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Ya puedes derrapar con el Tesla Model 3 y su ‘Track Mode’

Track Mode Tesla Model 3
¿Quién dice que un coche eléctrico es aburrido? Ya puedes derrapar con el Tesla Model 3 y su ‘Track Mode’, un modo específico para su uso en circuito.

¿Quién dice que un coche eléctrico es aburrido? Además de moverte sin emisiones y de disponer de todo el par motor de forma instantánea, un eléctrico también puede ser muy efectivo dentro del circuito. Ahora puedes derrapar con el Tesla Model 3 y su ‘Track Mode’. Básicamente, este modo reemplaza el control de estabilidad estándar por un nuevo “Control dinámica del vehículo” desarrollado internamente por el fabricante.

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Cuando está activo, el modo pista ajusta el Tesla Model 3 para una conducción más agresiva, aprovechando la flexibilidad del motor eléctrico. Tesla ha programado el software para utilizar el par de torsión de ambos motores con el objetivo de controlar mejor el movimiento del coche, lo que significa que puedes tener un mayor control sobre el vehículo cuando derrapas o cuando no quieres que esto ocurra.

El ‘Track Mode’ debuta en el Tesla Model 3

Tesla asegura que su última actualización es capaz de identificar cuándo el conductor quiere que el coche derrape en mayor o menor medida enviando el par motor directo hacia las ruedas delanteras o traseras, regulando la tracción de manera intuitiva. El nuevo modo de conducción también permite una frenada regenerativa más intensa, lo que le da al conductor más control con solo pisar el acelerador, lo que también mejora la durabilidad del sistema de frenos.

El nuevo modo pista también ayuda a enfriar la batería y los motores antes de conducir. Durante la conducción, un compresor de aire acondicionado adicional se encarga de enfriar el sistema. Mientras tanto, los motores usan la batería como un enorme disipador de calor para bajar la temperatura. Finalmente, el modo imita el trabajo de un diferencial aplicando simultáneamente el par motor y el freno para una mayor tracción.

El Tesla Model 3 Dual Motor Performance es el vehículo que primero lo equipará de toda la gama y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos gracias a los dos motores, uno en cada rueda. Ofrece una potencia combinada de 450 CV y un par motor instantáneo de 640 Nm. El nuevo ‘Track Mode’ fue desarrollado por Tesla con la ayuda de Randy Pobst, quien logró completar una vuelta a Willow Springs con el Model 3 en 1:21.49.

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