Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 llegará a Europa a principios de 2019

Tesla Model 3
En febrero o marzo.

Tesla está cogiendo ritmo de producción y ventas, pero ya estaría pensando en el siguiente paso: la compañía estadounidense habría puesto fecha a la llegada del Tesla Model 3 a Europa, que tendría lugar a principios de 2019, siendo entre febrero y marzo el punto señalado para el inicio de las ventas del eléctrico.

VÍDEO: Lo que no nos gusta del Tesla Model 3

Sería el siguiente paso para confirmar el enorme crecimiento que está experimentando el Model 3, del que en el tercer trimestre de este año se han entregado 56.065 unidades. Dicha cifra le colocó como el coche mejor vendido en Estados Unidos durante ese periodo atendiendo a ingresos y como el quinto según el número de unidades. Las ventas del Tesla Model Y también han ayudado.

El Tesla Model 3 baja de precio

Esto ha servido para que Tesla haya registrado el mejor trimestre de la historia, registrando unos beneficios de 312 millones de dólares. Es el tercer trimestre de su historia que ha tenido resultados positivos (hubo otro en 2013 y otro en 2016), registrando desde 2010 unas pérdidas globales de 6.000 millones de dólares.

Según ha comentado Elon Musk a Bloomberg, los datos del Tesla Model 3 apuntan a un cambio de dirección positivo. La empresa espera una de manda de entre medio y un millón de unidades al año y que sus ventas sean buenas en cuanto a volumen comparándolas con las del BMW Serie 3 y el Volkswagen Golf.

Al ser preguntado pro cuándo tendrían el Model 3 de los 35.000 dólares, algo que se anunció durante la presentación del modelo hace ya bastante tiempo, Musk explicó que es su objetivo y que “si pudiéramos producir un coche de 35.000 dólares lo haríamos. Necesitamos trabajar más, hay mucho que hacer antes de conseguirlo y tener un buen margen [de beneficios]. Probablemente estemos a menos de seis meses de ello. Es nuestra misión”.

Fuente: Business-Review.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.