Logo Autobild.es

Las 5 grandes diferencias entre el Hyundai Santa Fe 2019 y el Volkswagen Tiguan Allspace

Hyundai Santa Fe 2019
Alternativas entre los SUV grandes.

El mercado de los SUV de 7 plazas no es excesivamente amplio, pero cuenta con suficientes modelos como para que sea complicado decantarse por uno u otro. Hoy hablamos del Hyundai Santa Fe 2019 y el Volkswagen Tiguan Allspace, dos alternativas que tienen elementos en común, pero también 5 grandes diferencias.

VÍDEO: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV que mejora en todo

Los motores

El Tiguan Allspace es el que más motores ofrece de ambos, estando disponible con una equilibrada gama que incluye tres opciones de gasolina y tres diésel: tres TSI de 150, 180 y 220 CV y tres TDI de 150, 190 y 240 CV. En el otro lado está el Hyundai Santa Fe, que no solo tiene una oferta algo más corta, sino que además lleva la contraria completamente al mercado y apuesta casi al completo por el gasóleo: un 2.0 con 150 o 187 CV y un 2.2 de 197 CV, por el único gasolina, que es un 2.4 de 185 CV.

La edad

No es que ninguno de los dos sea particularmente antiguo, pero teniendo en cuenta que el Hyundai acaba de presentarse como se dice, estrenando un nuevo diseño que le ha hecho ganar enteros, al Allspace se le nota un poco el paso del tiempo. Tampoco es que lleve en exceso en el mercado (se vende desde 2017), pero ya es más de un año a la venta y, teniendo en cuenta además que su imagen es prácticamente igual a la del Tiguan normal, que lleva todavía más en los concesionarios, es inevitable tener la sensación de que le hace falta una puesta al día.

Cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Tiguan Allspace

El precio

Aunque cubren más o menos la misma necesidad del cliente, la diferencia de precio es considerable, algo que es de esperar ya que el Volkswagen Tiguan Allspace, como el resto de modelos de la marca, juega en ese terreno semi-premium que le distancia algo de los generalistas. Por eso su precio de partida es de 36.100 euros… lo que es bastante más elevado que en el caso del Hyundai, que arranca de los 29.700 euros.

7 plazas, obligatorias y opcionales

Y es que ambos están pensados para trasportar hasta a 7 personas, pero el concepto es diferente. Mientras que en el Volkswagen es la única configuración disponible, algo lógico porque aquellos que quieran 5 plazas ya tienen como opción el Volkswagen Tiguan normal; el Hyundai está disponible tanto con 5 como con 7, lo que permite que el cliente pueda personalizarlo a su gusto. Aunque con el alemán se podría pensar que para conseguir el mismo efecto basta con adquirir el normal, éste es más corto que el Allspace, por lo que no es exactamente el mismo modelo.

Con huella dactilar

Quizá este sea el elemento más peculiar del Hyundai y el que más le diferencia del Tiguan Allspace ya que, aunque el alemán tiene una dotación tecnológica considerable, este gadget sube el nivel en el coreano.

La marca ha anunciado que su todocamino incorporará en 2019 un sistema de acceso y arranque por huella dactilar que evoluciona el habitual sin llave. tanto en el tirador de la puerta como en el botón de arranque hay un sensor que lee la huella y solo deja entrar a aquellos que haya registrado previamente, pudiendo recordar a varios usuarios e incluso configurando diversos parámetros (postura el asiento, música, temperatura…) de acuerdo a sus gustos específicos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.