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Noticia

Los 3 peores rivales del Hyundai Sante Fe

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

Los competidores de la nueva generación.

El Hyundai Santa Fe está de rabiosa actualidad y más que lo va a estar: tras mostrar las primeras imágenes de su cuarta generación, en apenas unas semanas conoceremos todos sus detalles en el Salón de Ginebra 2018. Poco sabemos de él aún, pero si suficiente como para adelantar una lucha encarnizada en el segmento de los SUV grandes de hasta siete plazas. Hoy veremos cuáles son sus 3 peores rivales.

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El coreano puede estar seguro de su apuesta, ya que apunta buenas características desde el principio. Es 80 milímetros más largo que su predecesor (4.770 mm), 10 mm más ancho (1.890 mm) y también tiene una batalla aumentada, por lo que su habitáculo ofrecerá un mayor espacio para los ocupantes, algo de agradecer en la configuración de cinco plazas pero, sobre todo, para aquellos que se decanten por la de siete.

A esto hay que sumar un habitáculo completamente remozado que transmite una mayor calidad percibida y una lenguaje de diseño muy fresco que servirá para atraer a nuevos clientes. El conjunto frontal es imponente, tiene cierto aire al Kona y entra por los ojos, por lo que no hay que descartar que un público más joven se fije en él.

Promete, pero ¿cuáles son los 3 peores rivales del Hyundai Santa Fe?

Kia Sorento 2018

Kia Sorento

El enemigo en casa. La relación familiar del grupo se nota, pero aquí, de primeras, el Hyundai tendrá ventaja. ¿El motivo? El Kia Sorento lleva entre nosotros bastante tiempo, desde 2014, y para este año ya se presentó una actualización, por lo que habrá que esperar para ver su próxima generación.

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A pesar de ello el Kia es una opción muy sólida. Dentro del mercado generalista, su horquilla de precios arranca en 38.550 euros, pero con descuentos y promociones baja de los 30.000. Sus grandes dimensiones le dan espacio interior suficiente para albergar cinco o siete plazas y, en ambos casos, las filas traseras se pueden abatir completamente para formar una superficie de carga enorme. Además, con la mencionada actualización ha ampliado su dotación tecnológica con un nuevo sistema de navegación, recarga inalámbrica, detector de fatiga, etc.

En cuanto a opciones mecánicas, peca de ofrecer solo un motor diésel de 200 CV, pero compensa en parte al disponer de cambio manual o automático, así como de tracción delantera o integral. La guinda son sus siete años de garantía.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

Por mucho que el Karoq vaya acabar siendo más popular (cuestión de segmento), fue el Kodiaq el que supuso la entrada de Skoda en el mundo SUV. Es sencillamente enorme, con cinco plazas su maletero cubica 720 litros y con siete todavía ofrece 270. Además, pese a su tamaño ofrece una conducción más ágil de lo que debería a primera vista.

Esto también dependerá de la versión elegida e entre un amplio abanico de opciones: motores diésel y gasolina de 125 a 190 CV de potencia, cambios manuales y automáticos, y tracción delantera o integral. El hecho de que esté disponible desde 22.600 euros solo remata sus puntos a favor.

Seat Tarraco

Seat Tarraco

Es lo que los ingleses llamarían un ‘long shot’, pero lo metemos en la lista como nuestra apuesta personal. Todavía ni siquiera lo hemos visto, pero Seat ha anunciado que se comercializará antes de que termine 2018, por lo que ambos serán coetáneos.

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El Seat Tarraco Tendrá las mismas cualidades, o muy similares, que el Skoda en términos de tamaño, espacio, configuraciones del habitáculo y versatilidad interior; a lo que hay que sumar el lenguaje de diseño de la marca española, quizá con más atractivo que el de los checos (aunque es cuestión de gustos); una fórmula de éxito que han ido pavimentando sus hermanos menores, y una amplia variedad mecánica, con una gama de motores que se presupone amplia, tanto en diésel como en gasolina, así como con versiones de tracción delantera e integral 4Drive.

Todos los datos del Hyundai Santa Fe

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