Logo Autobild.es

24 Horas Le Mans 2019: Horarios y cómo ver en directo a Alonso

Fernando Alonso en Le Mans
- Actualizado:
Toda la información que necesitas saber para ver las 24 Horas de Le Mans: Pilotos españoles, lista de inscritos, horarios, cómo ver la carrera... ¡No te lo pierdas!

La gran cita del Mundial de Resistencia (WEC) y una de las carreras más esperadas del año, ya está aquí. Este fin de semana, del sábado 15 de junio a las 15:00h hasta el domingo a la misma hora, se disputa la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Por segundo año consecutivo, Fernando Alonso estará en pista, con un Toyota TS050 Hybrid, con el que buscará certificar la consecución del título mundial de resistencia y su segundo triunfo en Le Mans. Estos son los horarios que debes conocer y los mejores consejos para ver la carrera en televisión.

 

VÍDEO: ¡A punto para las 24 Horas de Le Mans!

Horarios de las 24 Horas de Le Mans 2019 

Miércoles 12 junio 2019 

  • Entrenamientos Libres – 16:00h – 20:00h
  • Clasificación 1 – 22:00h – 00:00h

Jueves 13 junio 2019 

  • Clasificación 2 – 19:00h – 21:00h
  • Clasificación 3 – 22:00h – 00:00h

Sábado 15 junio 2019 

  • Warm-Up – 09:00h
  • INICIO de las 24 Horas de Le Mans 2019 – 15:00h

Domingo 16 junio 2019 

  • FIN de las 24 Horas de Le Mans 2019 – 15:00h

 

Así van las 24 Horas de Le Mans 2019

Clasificación

Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición de las 24 Horas de Le Mans 2019, al igual que lo hizo el año pasado, cuando ganó la carrera. La 'pole', por tercer año consecutivo, la ha conseguido el Toyota TS050 Hybrid número 7, capitaneado por el japonés Kamui Kobayashi, que ha sido el piloto más rápido de la sesión clasificatoria. Kobayashi hizo valer su tiempo de la segunda clasificación, un magnífico 3:15.497, para asegurar la 'pole position'.

Ni Alonso ni sus compañeros en el coche 8, Nakajima y Buemi, pudieron con el registro de Kobayashi y tuvieron que conformarse con el segundo puesto en parrilla. Ya sabemos que la 'pole' en Le Mans no asegura nada, arriesgar para batir al coche número 7. Desde el tercer puesto saldrá el SMP Racing número 17.

Uno de los españoles de la parrilla, Antonio García, saldrá el sábado en carrera desde la tercera posición con su Chevrolet Corvette. El otro piloto de nuestro país, Miguel Molina, saldrá octavo. 

Resultados clasificación Le Mans 2019: Equipos que han conseguido la 'pole'

  • LMP1 - Toyota TS050 Hybrid #7 (Kobayashi/Conway/López) 3:15.497
  • LMP2 - Graff Oreca 07 Gibson #39 (Capillaire/Gommendy/Hirschi) 3:25.073
  • GTE Pro - Aston Martin Vantage #95 (Thiim/Sorensen/Turner) 3:48.000
  • GTE Am - Porsche 911 RSR Dempsey-Proton Racing #88 (Cairoli/Hoshino/Roda) 3:51.439

¿Cómo ver en vivo las 24 Horas de Le Mans 2019? 

Ford GT Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans 2019 se podrán ver en directo en televisión a través del canal Eurosport, disponible en diferentes operadores de TV como Movistar TV, Orange TV, Vodafone TV, Telecable, Euskaltel, R… A través de este canal se podrán seguir todas y cada una de las sesiones en directo, con comentarios en directo a cargo de los periodistas Javier Rubio, Pablo Juanarena, Santi Ayala y el ex piloto Tomás Saldaña.

La alternativa a ser usuario de alguno de los operadores citados anteriormente es contratar el canal a través de Eurosport Player, que cuesta 6,99€ al mes. Se puede contratar solo durante este tiempo – y disfrutar de todos los contenidos de Eurosport -  y luego darlo de baja sin ningún tipo de compromiso.

24 Horas de Le Mans 2019: 62 coches, 186 pilotos

Un total de sesenta y dos coches y 186 pilotos participarán en las 24 Horas de Le Mans 2019 repartidos en las tres categorías que ya conocemos de las últimas ediciones: LMP1 y LMP2, ambos prototipos, y LMGTEPro y LMGTE Am, los GTs. En la categoría principal, tal y como sucedió el año pasado, tendremos a Toyota como favorito para conseguir la victoria en la carrera: el fabricante japonés es el único prototipo híbrido del campeonato y cuenta con el coche más veloz, a pesar de los intentos de la FIA y ACO por igualar sus prestaciones con el resto de vehículos. Sus paradas en boxes son más rápidas y cuentan con una ventaja de una vuelta por relevo con respecto a los demás.

Fernando Alonso en el test de Le Mans

En LMP1, además de los dos Toyota, encontramos a los dos coches de Rebellion Racing, principal alternativa a Toyota si éstos sufren problemas; al clásico – y siempre metido en problemas – ByKolles y a los coches rusos de SMP Racing y Dragonspeed. Los ocho optan a conseguir la victoria – en una carrera de 24 horas es imposible decir lo contrario -, pero la lógica apunta a que en realidad los seis que no son Toyota se jugarán "solo" el tercer puesto del podio.

Parrilla 24 Horas de Le Mans

Hasta 20 prototipos están inscritos en LMP2, una de las clases con mayor igualdad y lucha, y donde vemos varios fabricantes representados: Oreca, Ligier, Aurus y Alpine, que dan servicios a diferentes equipos. El nivel entre los pilotos es altísimo: tenemos a ex pilotos de Fórmula 1 como Giedo Van der Garde, Jean-Éric Vergne o Anthony Davidson; al recientemente ganador de Pikes Peak y recordman de Nürburgring con el Volkswagen ID.R 100% eléctrico, Romain Dumas… y a muchos otros nombres reconocidos. Puedes ver la lista de inscritos completa aquí.

VÍDEO: Porsche, preparado para las 24 Horas de Le Mans 2019

Entre los GT, tanto en GTE Pro como en GTE Am, volveremos a ver como cada año una lucha espectacular, que habitualmente se decide en las últimas vueltas. Nada más y nada menos que 17 coches participarán en la categoría “Pro” (reservada a pilotos clasificados como Platino y Oro y a las marcas) y otros 17 harán lo propio en la categoría Amateur.

Coches como el Ferrari 488 GTE Evo, Chevrolet Corvette C7.R, Ford GT, BMW M8 GTE, Porsche 911 RSR o Aston Martin Vantage lucharán por la victoria de su clase.

Fernando Alonso, en busca de su segunda victoria absoluta en Le Mans

Fernando Alonso en Le Mans

Fernando Alonso dice adiós al Mundial de Resistencia con las 24 Horas de Le Mans 2019. El español quiere marcharse por todo lo alto de este certamen, donde ha demostrado ser capaz de dominar en carreras de resistencia aunque fuesen desconocidas para él cuando llegó. Desde que entró en el WEC ha ganado en cuatro de las siete carreras que ha disputado, una de ellas en Le Mans el año pasado, y tiene a tiro la consecución del título mundial de resistencia junto a sus compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Un séptimo puesto sería suficiente para que lograse el título.

Alonso y fans en Le Mans

Nadie sabe a ciencia cierta lo que Alonso hará después de cerrar su paso en el WEC, pero lo que sí se sabe es que regresará algún día a Le Mans. Él mismo lo ha dicho, pero es imposible adivinar si será con Toyota, con McLaren si finalmente desembarca en resistencia o con cualquier otro fabricante que le ofrezca posibilidades de ganar.

Dos españoles más: Antonio García y Miguel Molina, rivales entre los GT

Chevrolet Corvettel

Antonio García competirá por decimocuarta vez en las 24 Horas de Le Mans. El piloto madrileño, uno de los grandes talentos que ha dado el motorsport español, luchará por sacar lo mejor de su Chevrolet Corvette para hacerse con la que sería su cuarta victoria de clase en Le Mans. Comparte el coche número 63 con Jan Magnussen (padre de Kevin Magnussen) y con Mike Rockenfeller.

Miguel Molina

El otro español que correrá en Le Mans es el catalán Miguel Molina. El ex piloto del DTM, ahora ligado a Ferrari, participará por tercera vez en la legendaria prueba de resistencia con un Ferrari 488 GTE. Compartirá el coche 71 con Davide Rigon y Sam Bird, y su objetivo es pelear por la victoria en GT. Tiene ritmo para hacerlo y la calidad de los pilotos con los que corre es muy alta.

24 Horas Le Mans 2019

Carrera: 15/06/2019 - 16/06/2019

Horario: 15:00 horas

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.