Skip to main content

Noticia

Competición

24h Le Mans 2019: Alonso clasifica segundo, tras el Toyota 7

Toyota pole en Le Mans

Toyota manda en la clasificación de Le Mans. Este sábado Alonso, que saldrá segundo, comienza su lucha por el título del WEC y por su segundo triunfo en Le Mans.

Toyota ha conseguido la ‘pole position’ para las 24 Horas de Le Mans. El coche número 7 que comparten Conway, Kobayashi y López partirá desde la primera posición el próximo domingo, en la 87ª edición de esta mítica carrera. Fernando Alonso, con el TS050 Hybrid #8 que comparte con Nakajima y Buemi, saldrá desde la segunda posición. La carrera arranca este sábado a las 15:00h.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota celebra la 'pole' en Le Mans

El tiempo de 3:15.497 que Kamui Kobayashi marcó al inicio de la segunda sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2019, en la tarde de este jueves, sirvió para que el Toyota número 7 se alzase con la ‘pole position’ por tercer año consecutivo en este mítico circuito. El otro Toyota, el de Alonso, se quedó a cuatro décimas.

Con la ‘pole position’ en la mano y sin la presión de ningún coche privado suficientemente veloz,y  con el SMP Racing #17 a seis décimas, Toyota no se obsesionó con mejorar sus registros en la tercera y última parte de la clasificación. Correr riesgos en esta situación era innecesario y tal y como se esperaba Toyota copará la primera línea de la carrera en la salida, igual que sucedió el año pasado en el mismo orden. En 2017 Kobayashi también marcó el mejor tiempo.

Alonso en Le Mans

En las 24 Horas de Le Mans el orden de salida no es crucial, pues en 24 horas pueden ocurrir multitud de imprevistos que impidan que un coche se alce con la victoria. Desde accidentes hasta problemas mecánicos. Los Toyota son favoritos, pero hasta el último segundo de carrera puede pasar cualquier cosa.

Alonso, segundo, tendrá justo detrás al SMP Racing #17 de Sirotkin/Orudzhev/Sarrazin. En cuarta posición arrancará el Rebellion Racing de Laurent/Berthon/Menezes y desde la quinta lo hará el otro SMP Racing, el #11 de Vandoorne/Petrov/Aleshin.

24 Horas Le Mans 2019: Horarios y cómo ver en directo a Alonso

Antonio García, tercero en GTE Pro

Antonio Garcia

El madrileño Antonio García saldrá desde la tercera posición de la categoría GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans 2019, tras quedarse a ocho décimas del mejor tiempo (3:48.000), conseguido por el Aston Martin Racing #95 de Thiim/Sorensen/Turner. En el segundo puesto partirá el Ford GT de Tinknell/Priaulx/Bomarito. El otro español de la categoría, Miguel Molina, saldrá desde la octava posición de esta categoría.

En LMP2, la segunda categoría de prototipos, consiguió la 'pole' el Oreca #39 de Capillaire/Hirschi/Gommedy y en LMGTE Am consiguió el primer puesto el Porsche 911 RSR #88 de Cairoli/Roda/Hoshino.

Resultados clasificación Le Mans 2019

  • LMP1 - Toyota TS050 Hybrid #7 (Kobayashi/Conway/López) 3:15.497
  • LMP2 - Graff Orecca 07 Gibson #39 (Capillaire/Gommendy/Hirschi) 3:25.073
  • GTE Pro - Aston Martin Vantage #95 (Thiim/Sorensen/Turner) 3:48.000
  • GTE Am - Porsche 911 RSR Dempsey-Proton Racing #88 (Cairoli/Hoshino/Roda) 3:51.439

Las 24 Horas de Le Mans 2019 arrancarán el sábado a las 15:00h.

 

Alonso no responde sobre si volverá a la F1 con Ferrari en 2020

Imagen: Toyota
 

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante