Skip to main content

Noticia

F1

Alonso no responde sobre si volverá a la F1 con Ferrari en 2020

Fernando Alonso

Cuando las cosas se tuercen en el equipo Ferrari, siempre se pide la llegada de una estrella que actúe como salvador. Muchos creen que ese “salvador” puede ser Fernando Alonso, y más cuando se rumorea que Sebastian Vettel podría colgar el casco al final de esta temporada. ¿Podría volver Alonso a Ferrari en 2020? ¿Lo valora realmente? Sea como sea, Fernando no lo ha querido responder a ello desde Le Mans.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Le Mans, la última carrera de Fernando Alonso con Toyota en el WEC

Fernando Alonso no quiere hablar de un posible regreso a la Fórmula 1, al menos este fin de semana. Quiere centrarse en el final del Mundial de Resistencia y en perseguir su segundo triunfo en las 24 Horas de Le Mans. “Ahora hay que hablar del WEC”, dijo el asturiano cuando le preguntaron sobre Ferrari, reporta la agencia EFE.

“Es una muy buena pregunta que no voy a responder con tantos micros ahora”, dijo Alonso entre risas en un encuentro con medios de comunicación antes de la celebración de la segunda parte de la sesión de la clasificación en el trazado francés.

Como ya es conocido, Alonso dejará el Mundial de Resistencia una vez acabe este fin de semana y después afrontará un plan de competición con ocho carreras (o más bien nueve, según él mismo ha matizado) lleno de incógnitas. Quizás sean carreras para preparar un posible Dakar en 2020, para divertirse o simplemente para afrontar nuevos desafíos.

24 Horas Le Mans 2019: Horarios y cómo ver en directo a Alonso

Alonso gana el GP F1 2013 España

A pesar de que el resto del público tenga muchas incertidumbres y dudas sobre el futuro de Alonso, el piloto asegura tenerlo bien claro: "No tiro una moneda al aire. Sé lo que voy a hacer en esta segunda parte del año y en 2020; un piloto y más en ese momento de mi carrera, ya tiene establecido un calendario de carreras. Todo a su debido tiempo", dijo, volviendo a dirigir la conversación hacia Le Mans.

"Esta carrera merece toda mi atención y esfuerzo. Y cuando acabe esta carrera ya vendrán más cosas...", añadió.

Mario Andretti y Fernando Alonso

¿Por qué Alonso no quiere hablar de la Fórmula 1 ni de Ferrari? ¿Es que realmente hay opciones de regresar a la categoría reina tan pronto como el año que viene? No sería un impedimento que corriera en el Dakar y luego en la Fórmula 1, pero más allá de lo bien que pueda sonar, a día de hoy sigue pareciendo altamente improbable que Sebastian Vettel deje su hueco libre en el equipo de Maranello.

8 increíbles carreras en las que Alonso podría competir en 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante