Skip to main content

Noticia

F1

Vettel está pensando en retirarse, según este loco rumor

Sebastian Vettel

¿Podría Sebastian Vettel dejar la F1 esta temporada? Esto es lo que dice este reputado periodista.

Sebastian Vettel no estaría pasando un buen momento en el equipo Ferrari y podría estar valorando la opción de retirarse al final de esta temporada. A día de hoy es un rumor, pero lo publica uno de los periodistas más reputados del paddock de la Fórmula 1. Ante esta opción, que surgió en el paddock de Mónaco este pasado fin de semana, hay pilotos que ya se han interesado en el asiento del alemán.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje a la historia del equipo Ferrari

La aventura de Sebastian Vettel en el equipo Ferrari no ha sido, hasta el momento, lo exitosa que se esperaba. El piloto que llegó a la Scuderia para que ésta volviera a brillar, en una nueva etapa tras la salida del equipo de anteriores directivos como Stefano Domenicali, Luca Cordero di Montezemolo o Fernando Alonso, no ha contado con herramientas suficientemente buenas como para pelear por el título.

Desde su llegada al equipo en 2015, el alemán cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, no ha peleado en ningún momento por el título hasta la última carrera. Su mejor temporada fue la de 2018, cuando llegó líder a mitad de curso, pero un cúmulo de errores, suyos y del equipo, caída de rendimiento del coche y mejora de Mercedes, hizo que Hamilton se proclamase campeón en México.

Vettel con aficionados en Barcelona

En 2019, a pesar de las buenas sensaciones que dejó Ferrari en los test de pretemporada, la temporada está siendo absolutamente dominada por el equipo Mercedes, que ha ganado todas las carreras disputadas hasta el momento. Este rendimiento peor de lo esperado, sumado a que Charles Leclerc ha llegado con fuerza al equipo y temiendo que la cosa no mejore hasta que el reglamento cambie en 2021, podría haber llevado a Vettel a plantearse la retirada a finales de esta temporada, un año antes de que termine su contrato.

El reputado periodista Joe Saward, que cubre la Fórmula 1 desde hace décadas, lo ha explicado de la siguiente forma en la newsletter que difunde:

“El rumor más llamativo que empezó a circular en Mónaco es que Sebastian Vettel está considerando su retirada de la Fórmula 1 al final de esta temporada, a la edad de 31 años. Después de ganar cuatro campeonatos del mundo con Red Bull intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió algunos errores y ahora está bajo presión después de la llegada de Charles Leclerc, más joven y con un aparente margen de crecimiento mayor que el del alemán”, se puede leer en el texto de Saward, según publica GPBlog.com.

Sebastian Vettel

“Una elección que, de alguna forma, sería como la de Nico Rosberg, que dejó la F1 después de ganar el título de 2016 a sabiendas de que no volvería a conseguirlo. La pregunta, por supuesto, es quién sería el sucesor de Vettel. Los nombres que han circulado por el momento son Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Valtteri Bottas”.

A día de hoy parece poco probable que Vettel vaya a tomar esa decisión, pero en su día tampoco nos habríamos imaginado lo que acabaría haciendo Rosberg al final de la temporada 2016... Un rumor que dará mucho que hablar, sin duda alguna.

¿Por qué Fernando Alonso se fue de Ferrari antes de tiempo?

Imagen: Motorsport Images
 

Y además