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8 increíbles carreras en las que Alonso podría competir en 2019

Carreras de Alonso en 2019
Intentamos averiguar dónde va a competir Fernando Alonso en lo que resta de 2019.

Aunque no tiene ningún plan confirmado para este año más allá de la participación en las 24 Horas de Le Mans (15-16 junio) Fernando Alonso ha confesado en una entrevista con sus seguidores en Instagram que tiene programadas en su calendario ocho carreras más. ¿Dónde? ¿Cuándo? Nos hemos puesto a pensar y estas son las 8 carreras en las que Alonso podría participar en lo que queda de 2019.

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Teniendo en cuenta que Alonso continuará corriendo en Toyota en alguna parte, que es algo que ya se confirmó en el mes de mayo, podemos dar por sentado que existe alta probabilidad de que el asturiano participe en el próximo Rally Dakar. Para terminar de planteárselo o simplemente para prepararse para la que sería su mayor aventura en el automovilismo, lo normal es que participe en varias pruebas “off-road”.

Tampoco dejaría de lado los circuitos, que es al final su “hábitat” natural y donde disfruta sacando el máximo potencial a algunos de los coches más rápidos del mundo. Si miramos las carreras que quedan por disputarse este año, nos sale un interesante ‘planning’ de 8 carreras en las que podríamos ver a Alonso.

Cuatro carreras para preparar el Dakar

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

La preparación de Fernando Alonso para el Rally Dakar, al volante de un Toyota Hilux, bien podría comenzar el próximo mes de julio, y en España. Del día 20 al 22 se disputa la Baja España-Aragón en Teruel, una clásica prueba “off-road” puntuable para la Copa del Mundo Cross-Country de la FIA que sería una perfecta toma de contacto para el español al volante del Hilux 4X4.

Si seguimos mirando el calendario de la Copa, la siguiente prueba tras la Baja España sería la Baja Hungría, una carrera en la que por ejemplo participó – y ganó – el año pasado Nani Roma para preparar el Dakar. 

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Las dos siguientes carreras del campeonato en las que participaría Alonso serían dos test habituales para los pilotos antes de correr el Dakar: el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre) y la Baja Portalegre (Portugal) del 25 al 27 del mismo mes.

En realidad, por calendario, Alonso también podría correr en la Baja Italia, que se celebra del 21 al 24 de junio, solo una semana después de las 24 Horas de Le Mans, lo que lo hace bastante improbable. También en la Baja Polonia, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Y fuera de este campeonato, le encajaría participar en el Silk Way Rally, otro “maratoniano” rally que se celebra del 6 al 16 de julio y que consideramos una prueba de fuego demasiado grande para dentro de solo un mes.

200 Kilómetros de Buenos Aires

Toyota en los 200 km de Buenos Aires

Nació como un simple rumor, pero fue cobrando fuerza. Otra posibilidad para Alonso en 2019 es que dispute los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la prueba estrella del campeonato argentino Super TC 2000. El Presidente de Toyota Argentina mostró interés por contar con el español y, teniendo en cuenta que comparte equipo con José María López en el WEC, ¿por qué no soñar con ello? La carrera se celebra del 10 al 11 de noviembre y el coche con el que Alonso y López correrían sería un Toyota Corolla.

Indycar: ¿Quitarse la ‘espinita’ de la Indy 500?

Fernando Alonso

Alonso no ha podido competir en la Indycar este año por culpa del pobre rendimiento de su McLaren. Se ha quedado sin pelear por la Triple Corona y sin disfrutar de la competición americana. Podría aprovechar lo que queda de año para sumar experiencia en alguno de los óvalos que quedan en el calendario, si consigue un asiento para correr.

Uno de los circuitos elegidos podría ser el triple óvalo de Pocono, donde la Indy corre el 18 de agosto, o también podría ser la Iowa 300, que tiene lugar el 20 de julio. Ninguna de ellas es Indianápolis, pero la experiencia nunca es mala compañía de cara a una posible vuelta a las 500 MIllas el año que viene.

Karting: Diversión y entrenamiento

Alonso y su equipo de karting

Es muy probable que Alonso compita en karting en alguna carrera en lo que queda de temporada, y seguramente la haya tenido en cuenta a la hora de referirse a esas ocho carreras en Instagram. En su propio circuito se celebran dos pruebas más de seis horas este año, los días 28 de julio y 1 de septiembre; y el 6 de octubre (fecha en la que podría estar preparando el Rally de Marruecos) se celebra una carrera de 500 Kilómetros.

Alonso, con su propio equipo formado por Pedro de la Rosa, su amigo Alberto y Ángel Burgueño, se lo pasa en grande. Hace un mes, justo tras regresar de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, participó – y ganó – apenas 24 horas después de vencer en la cita del WEC.

Otra buena opción: 1000 KM de Bathurst o Petit Le Mans

Supercars

El Circuito de Mount Panorama, en Bathurst, es uno de los trazados más famosos del automovilismo australiano, y donde ver cada vuelta es pura magia. En el mes de octubre se celebran los 1000 KM de Bathurst, puntuables para el campeonato australiano Supercars. Te preguntarás que cómo puede acabar Fernando Alonso allí, pero una vez te enteras que Zak Brown, CEO de McLaren Racing y buen conocedor de las inquietudes de Alonso, es accionista del equipo Walkinshaw Andretti United, te das cuenta de muchas cosas. Otro accionista es Michael Andretti, otro gran admirador del piloto español.

Este equipo compite en el certamen con un Holden ZB Commodore, que monta un motor V8 de 5.0 litros y más de 635 CV de potencia. La carrera se celebra del 10 al 13 de octubre… algo que solo le permitiría participar en ella el no participar en el Rally de Marruecos citado anteriormente.

Justo en estas mismas fechas se celebra otra de las carreras clásicas del campeonato IMSA americano (para el que también puntúan las 24 Horas de Daytona), “Petit Le Mans”, de diez horas de duración. Alonso hizo buenas migas con el equipo Wayne Taylor Racing, con el que ganó Daytona, y no sería una locura que volviese con ellos para correr alguna otra carrera… La de mayor duración, dificultad y reconocimiento es esta. Lástima que se celebre del 9 al 12 de octubre, coincidiendo también con el Rally de Marruecos.

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

Más allá de estas posibilidades, no sabemos si a Alonso le interesaría probar la Fórmula E, campeonato para el que seguro que le han llovido ofertas y hay que tener en cuenta que el calendario de 2019/2020 se iniciará en el mismo país en el que se celebra el Dakar y solo unas semanas antes…. Tampoco sabemos si se ha visto tentado por algún campeonato de turismos, como podría ser el DTM, la NASCAR o alguna de las competiciones que corren en Macao… ¿te lo imaginas compitiendo allí?

Hay muchas opciones, algunas de ellas rocambolescas, y muchas suposiciones de lo que hará Alonso en esta segunda parte del año. Nada está confirmado; bueno, sí, una cosa sí: ¡nos vamos a divertir corra donde corra!

Opinión: Por qué Alonso debe correr el Dakar y tiene que decidirlo ya

Imagen: Motorsport Images

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