Skip to main content

Noticia

F1

Alonso da pistas sobre su futuro más inmediato en Instagram

Fernando Alonso

Fernando Alonso dice qué va a hacer en lo que resta de año, tras las 24 Horas de Le Mans... pero no dónde va a competir.

Fernando Alonso se ha enfrentado a un interesante cuestionario con sus seguidores en Instagram. El español ha respondido a una serie de preguntas formuladas por los fans y ha dado algunas pistas sobre su futuro más inmediato. La más sorprendente es que ha confesado que hará ocho carreras más este año, pero… ¿cuáles?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Le Mans, la última carrera de Fernando Alonso con Toyota en el WEC

Después de las 24 Horas de Le Mans de 2019, que se celebran en poco más de una semana en el mítico Circuito de La Sarthe, no hay más carreras programadas en la temporada 2019 de Fernando Alonso. Nadie sabe lo que hará durante los próximos meses, aunque bien es cierto que los rumores apuntan a que se preparará para competir en el Dakar. Por lo pronto, el asturiano ha dado una interesante pista sobre su futuro en una entrevista con sus seguidores en Instagram.

“Hazme un pregunta”, de esta forma comenzó Fernando Alonso esta tarde una entrevista con aquellos que le siguen en Instagram. Sin intermediarios. Alonso fue respondiendo algunas de las preguntas formuladas por los fans y en algunas respuestas, Fernando dejó interesantes datos sobre lo que va a hacer en lo que resta de año 2019.

Una de las preguntas obligadas a Alonso debía ser lo que va a hacer en los próximos meses y si piensa en volver a la Fórmula 1, como se ha rumoreado en los últimos días, coincidiendo con la posible (aunque negada por el propio afectado) retirada de Vettel.

“¿Y después de las 24 Horas de Le Mans, qué?”, preguntaron a Alonso. El bicampeón del mundo de F1 asturiano respondió: “Después mucha preparación física de cara a la siguiente temporada y otras 8 carrera este año”. ¿De qué ocho carreras se trata? A día de hoy es una absoluta incógnita.

Entrevista a Alonso en Indianápolis

Por el momento podemos pensar que no será en Indycar, pero no sabemos si alguna de ellas podría ser en el IMSA, el campeonato americano del que forman parte las 24 Horas de Daytona que él mismo ganó en enero. Una de ellas podrían ser los 1000 KM de Bathurst en el mítico circuito australiano de Mount Panorama, que tienen lugar en octubre; o quién sabe si se refiere a algunas carreras todoterreno para preparar su posible participación en el Dakar 2020. ¿O está pensando en hacer simplemente varias carreras de karting?

Está claro que, hasta que él no lo haga oficial, no saldremos de dudas, pero Alonso sigue pensando en interesantes retos para su carrera deportiva. Sigue pensando en mejorar y en ser un piloto más completo. Ahora ya se ha convertido en uno de los mejores también en resistencia y hay otros retos que le apasionan por el gran desafío que suponen, como lo es el Dakar. 

¿Volver a la F1? Alonso también respondió sobre eso en el cuestionario en Instagram y dijo que, por el momento, no está interesado: “No está en mi cabeza en este momento”, aseguró.

Por qué Fernando Alonso debe correr el Dakar 2020 y tiene que decidirlo ya

Imagen: Motorsport Images
 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante