Logo Autobild.es

Sebastian Vettel explica por qué no se retirará de la F1 en 2019

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel explica por qué no se retirará a finales de esta temporada.

Sebastian Vettel ha negado los rumores que aparecieron la semana pasada y que indicaban que estaría pensando en retirarse de la Fórmula 1 a finales de esta temporada. El alemán asegura que todavía le queda mucho por conseguir en el equipo Ferrari.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La primera victoria de Sebastian Vettel en la F1

Uno de los rumores más llamativos que surgieron en el paddock del Gran Premio de Mónaco de F1 fue la posible retirada de la categoría reina de Sebastian Vettel a finales de esta temporada. Durante más de una semana se ha especulado con ellos, con quién sería su sustituto ideal e incluso con qué es lo que le llevaría a tomar esta drástica decisión.

El propio Vettel se ha encargado de negar esta posibilidad en declaraciones a nuestros compañeros de Auto Bild Alemania. El cuatro veces campeón del mundo de F1 asegura que todavía tiene muchos éxitos por lograr con el equipo Ferrari… Como no puede ser otra forma, ser campeón con el equipo italiano es uno de sus objetivos.

Vettel en el podio de Bakú

“No tengo planes de dejar la Fórmula 1. Todavía tengo que divertirme mucho aquí y todavía tengo algo que hacer en Ferrari”, ha declarado Vettel a Auto Bild. “Queremos volver a intentarlo todo esta temporada y el Gran Premio de Canadá debería ser el inicio de esto. Nuestro coche es bueno, pero todavía tenemos que entenderlo”, añade.

“Nos está costando hacer que los neumáticos trabajen correctamente, lo que ha beneficiado al resto, pero estamos aprendiendo día a día y este conocimiento es de gran utilidad también para la próxima temporada”, asegura.

Vettel con aficionados en Barcelona

¿Sin posibilidad de pelear por el título hasta 2021?

Una de las opciones por las que se pensaba que Vettel se retiraría a finales de esta temporada es por las pocas posibilidades que tiene a día de hoy el piloto alemán de pelear por el Mundial de Fórmula 1. Mercedes ha ganado las seis carreras disputadas hasta el momento este año y Lewis Hamilton cuenta ya con 55 puntos de ventaja sobre Vettel.

La diferencia con Hamilton se puede reducir, quedan todavía 16 carreras por celebrarse, pero teniendo en cuenta la diferencia que existe a día de hoy de rendimiento entre el Mercedes y el Ferrari, parece poco probable. El año que viene el reglamento se mantiene invariable, por lo que salvo que Ferrari encuentre una solución (casi) mágica para reducir su diferencia con la escudería alemana, Mercedes volverá a ser el equipo a batir.

¿Son argumentos suficientes como para que Vettel piense en retirarse? Es imposible saberlo. Está claro que un piloto lo que quiere es ganar, y a día de hoy Vettel todavía no ha conseguido su objetivo de hacerlo con Ferrari.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.