Logo Autobild.es

24h Le Mans 2019, Clasificación 2: El Toyota 7 mantiene la pole

Pole provisional Toyota Le Mans
- Actualizado:
El Toyota 7 se mantiene en cabeza de la clasificación a falta de una sola sesión, que será la definitiva.

Toyota mantiene la 'pole position' provisional para las 24 Horas de Le Mans 2019. El coche número 7, con un fantástico tiempo de Kamui Kobayashi marcado a inicios de la sesión, sigue a la cabeza de la tabla de clasificación. El coche de Alonso se ha quedado segundo a solo cuatro décimas del primer clasificado. A las 22:00h empieza la tercera y definitiva parte de la clasificación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Teaser de las 24 Horas de Le Mans 2019

El Toyota número 7 lidera también la segunda parte de la sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2019. Kamui Kobayashi, nada más dar comienzo esta Q2, marcó un tiempo de referencia de 3:15.497, que le sirvió para colocarse en cabeza de la tabla de tiempos. Kobayashi bajó en dos segundos su mejor tiempo del miércoles. El Toyota #8 de Alonso también mejoró su registro para subir al segundo puesto, desde el cuarto en el que acabó ayer. Kazuki Nakajima fue el más rápido con el coche japonés y paró el cronómetro a cuatro décimas del líder.

El SMP Racing #11 es a día de hoy principal alternativa a los Toyota, aunque no parecen ser rivales por la 'pole', salvo sorpresa mayúscula. El prototipo ruso se quedó a 1,4 segundos del Toyota #7. En carrera la historia puede ser muy distinta.

En la categoría LMGTEPro, donde tenemos a los españoles Antonio García y Miguel Molina, la batalla es máxima. El Chevrolet de García acabó esta sesión en la segunda posición y el Ferrari de Molina en la décima.

Los puestos definitivos de la parrilla de salida de Le Mans 2019 se conocerán en la tanda que se celebra entre las 22:00 y las 00:00h.

Clasificación 1: Alonso, cuarto provisional

La primera parte de la sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans no es la definitiva, pero sí muestra por primera vez el rendimiento de los coches, y además el resultado de hoy podría ser tremendamente importante si mañana llueve en el resto de sesiones o la pista empeora. El formato de clasificación es diferente al de cualquier otra cita del Mundial de Resistencia: se disputan tres sesiones de clasificación, de dos horas cada una, y se configura la parrilla con el mejor tiempo de cada coche, sea cual sea el momento en el que lo haya marcado.

El Toyota TS050 Hybrid #7 que comparten Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi ha conseguido la primera posición en la primera parte de la clasificación y, por tanto, se coloca en la 'pole' provisional para las 24 Horas de Le Mans 2019, con un tiempo de 3:17.161 marcado por Kobayashi. El prototipo nipón lideró una sesión con mucho tráfico (hay 62 coches en pista, no hay que olvidarlo) y varios incidentes que impidieron que viéramos mejores tiempos.

Fernando Alonso

En segunda posición tras el Toyota pararon el cronómetro el prototipo SMP Racing #17 de Sarrazin/Orudzhev/Sirotkin a cuatro décimas del primer clasificado y el Rebellion Racing #3 que pilotan Laurent/Berthon/Menezes. El Toyota #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi marcó el cuarto mejor tiempo (3:19.632), al que ascendió Alonso en una de sus últimas vueltas de la noche. El español encontró mucho tráfico y no pudo juntar un mejor giro completo.

En LMP2 mandó el prototipo #31 de Pastor Maldonado, Roberto González y Anthony Davidson; en LMGTE Pro lideró Ford con el #67 de Tincknell/Bomarito/Priaulx, con el coche de Miguel Molina octavo y el de Antonio García, que estaba en 'pole' hasta que le quitaron el tiempo por exceder la velocidad en una "Slow Zone", undécimo. En GTE Am manda Porsche con el #88. Si la lluvia no llega mañana, deberíamos ver muchos cambios en esta clasificación.

Entrevista a Rob Leupen, director de Toyota en el WEC: Alonso, Le Mans y el futuro

Sobresalto para el Toyota 7: Accidente con un LMP2

Cualquier cosa puede pasar en Le Mans en el momento más inesperado. El Toyota #7 lideraba a placer cuando faltaban algo más de 45 minutos para el final de la sesión y, de repente, se encontró con un serio contratiempo. Mike Conway, piloto que estaba al volante del Toyota en ese momento, se encontró en medio de la pista con un prototipo LMP2 (la segunda categoría) trompeado y, además, moviéndose hacia delante. Conway no pudo evitar a Roberto González, piloto que estaba al volante del LMP2 y chocó con fuerza contra la parte delantera del coche de González.

Afortunadamente, a pesar del fuerte golpe, los dos prototipos pudieron volver al box, donde ambos equipos trabajaron rápidamente para reparar los múltiples daños que sufrían. A falta de 20 minutos para el final de la sesión, ya estaban de nuevo en pista… a pesar de la fuerza del golpe.

Toyota 7 accidente Le Mans

Los tiempos de la primera parte de la clasificación sirven para configurar la parrilla de forma provisional, aunque mañana en las dos sesiones que faltan por celebrarse todo puede cambiar... si es que no llueve. La Clasificación 2 se celebrará entre las 19:00h y las 21:00h y la Clasificación 3 definitiva entre las 22:00h y las 00:00h.

Sigue leyendo: Horarios y cómo ver en directo las 24 Horas de Le Mans 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.