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Los 20 coches con más maletero del mercado de 2023

coches con más maletero del mercado

El espacio no será un problema.

Los criterios para comprarse un coche son realmente amplios y diversos, pero, salvo en ocasiones puntuales, todos estaremos de acuerdo que, si hablamos de espacio, mejor que sobre a que falte, y lo mismo ocurre con el maletero. Es por eso que os traemos una lista con los 20 coches con más maletero del mercado.

Vaya por delante que solo vamos a referiros a su capacidad estándar con cinco plazas hábiles, no al volumen conseguido cuando se abaten todos los asientos menos los delanteros, pues entonces la cantidad crece de manera notable.

Ford Tourneo Connect: 1.029 litros

La furgoneta de Ford, en su última actualización, es mucho más un vehículo familiar que un comercial, como era antaño, gracias a unos mejores acabados interiores y a una mayor dotación tecnológica. Está disponible con varias carrocerías, siete plazas y con motores gasolina (114 CV) y diésel (102 y 122 CV).

Audi Q7: 865 litros

El SUV más grande de la amplia gama de todocaminos de Audi también es el que ofrece una mayor capacidad de maletero. Además, está disponible con una variedad de motores que incluyen opciones con la etiqueta ECO como con la CERO de la DGT, así como en al deportiva versión SQ7 de 507 CV.

Peugeot 5008: 780 litros

De nuevo el todocamino más grande su respectiva marca, el 5008 hace gala de un diseño logrado que consigue que, pese a su enorme tamaño, parezca musculoso y más estilizado. En el menú, además de una enorme capacidad de carga, están también un par de versiones híbridas enchufables.

Seat Tarraco: 760 litros

El modelo de mayor tamaño de Seat es un SUV con mucha presencia y una configuración interior de siete plazas. La marca española está tan orgullosa de su capacidad de carga que hace un tiempo hizo un vídeo mostrando que dentro se podían guardar 8.500 pelotas de golf.

BMW X7: 750 litros

El imponente SUV alemán consigue combinar contundencia con cierto aire deportivo, pero sus formas cuadradas no engañan y le permiten ofrecer un gran volumen de carga trasero. La ecuación se completa con motores microhíbridos que llegan hasta los 530 CV.

Land Rover Range Rover: 725 litros

El todoterreno de Land Rover ha sabido adaptarse a los tiempos y mantiene intacta su capacidad off-road, sumando por el camino acabados, calidades y tecnología propias del segmento de lujo. A su ya variada oferta mecánica en 2024 se sumará una versión completamente eléctrica.

Volkswagen Tiguan Allspace: 700 litros

El Volkswagen Tiguan se ofrece en dos carrocerías, la estándar y esta, que no solo es mejor en número de pasajeros (siete) si no también en capacidad de carga. Una alternativa para aquellos que no quieran irse a un Touareg.

Skoda Superb Combi: 660 litros

Las rancheras son unas de las grandes olvidadas del mercado, debido al auge SUV, cuando, ante la desaparición de los monovolúmenes, son la gran alternativa a estos en lo que respecta a espacio. El checo ya es un modelo que destaca en este aspecto en su versión berlina, pero que va al siguiente nivel en la Combi.

Toyota Highlander: 658 litros

El modelo más grande la familia Toyota, un enorme todocamino (4,96 metros) con siete plazas que únicamente se comercializa con un sistema de propulsión híbrido de 248 CV con el que homologa un consumo de solo 7,2 l/100 km, cifra reseñable teniendo en cuenta la mole que es.

Volkswagen Passat Variant: 650 litros

Volkswagen ha decidido acabar con el Passat por el éxito de sus SUV y las bajas ventas de la berlina, pero ha optado por mantener en su gama al Variante, que es uno de los modelos que tienen más capacidad de todo su segmento. No tiene versiones ECO, pero en su gama hay una alternativa híbrida enchufable.

Ssangyong Rexton: 641 litros

El Rexton es un todoterreno de gran tamaño, con una longitud de 4,85 metros que le permite dar cabida hasta a siete personas, así como a un maletero de capacidad considerable. Solo puede montar un motor diésel de 202 CV, que combina con tracción integral con bloqueo de diferencial y una caja de cambios automática con reductora.

Skoda Octavia Combi: 640 litros

El Skoda aprende de su hermano mayor y, en su versión Combi, ofrece un volumen de maletero propio de un segmento superior. Espacioso como pocos, con una imagen cumplidora y repleto de las siempre agradecidas soluciones ‘Simply Clever’ que caracterizan a la marca. Como detalle, la versión RS le da un extra de picante al conjunto.

Kia Ceed Tourer: 625 litros

Es la carrocería que menos caché tiene (con diferencia) de todas las que se ofrecen del Kia Ceed, pero, sin embargo, es la más versátil y la que más espacio interior ofrece. Además, la marca coreana ha sabido integrar el formato ranchera en su diseño, logrando un conjunto bastante atractivo.

Seat León Sportstourer: 620 litros

El Seat León es uno de los referentes en espacio entre los compactos y su versión Sportstourer está en el top entre los compactos familiares. La marca española ha optado por darle un enfoque más racional y ahora como mucho puede montar un motor de 130 CV, pero aún así es suficiente para moverlo con soltura.

Cupra León Sportstourer: 620 litros

Lo mismo que su hermano de Seat, pero con un punto más de estilo, materiales de mayor calidad en el interior y una gama de motores que empieza algo más arriba, en los 150 CV. Todo esto redunda en unos precios ligeramente superiores a los del modelo generalista.

Hyundai Tucson: 620 litros

El coche más vendido de 2022 en España no lo es por su capacidad de maletero, aunque también es un campo en el que rinde con nota. Lo que le ha convertido en un superventas es su combinación de diseño llamativo, su amplia y variada oferta de mecánicas y un precio bastante contenido para lo que ofrece.

Kia Sorento: 616 litros

El Kia es un SUV de tamaño enorme y con una imagen imponente, gracias a sus formas cuadradas parece un gran bloque. Aunque está disponible con mecánicas diésel, la mejor alternativa es el híbrido enchufable de 265 CV de potencia que luce la etiqueta CERO de la DGT.

Volkswagen Golf Variant: 611 litros

De nuevo, la carrocería menos demandada del modelo, pero a pesar de ello es la más versátil. Además, el Golf Variant es un gran ejemplo de como integrar este formato en una carrocería compacta, pues no pierde ni un ápice de su deportividad, y, como guinda, puede elegirse en versión ‘R’.

Skoda Octavia Scout: 610 litros

Basado en la carrocería Combi, pero con los añadidos propios de un modelo de corte campero, como protecciones de plástico para los bajos y refuerzos en los paragolpes. Pierde algo de capacidad de maletero, pero gana en estilo.

Peugeot 308 SW: 608 litros 

La nueva generación del Peugeot 308 ha sido un acierto total en diseño, hasta tal punto que su imagen queda igual de bien en la carrocería de cinco puertas que en la familiar, con la ventaja de espacio que supone esta última, y teniendo en cuenta que ambas tienen idéntica gama de motores, en la que destacan los híbridos enchufables y, próximamente, la versión eléctrica.

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