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Desde 14.940 a 40.210 euros, los cinco mejores coches coreanos para estrenar en 2023

cinco mejores coches coreanos para estrenar en 2023

Mucha variedad entre la que elegir.

Hace mucho tiempo que las marcas coreanas llegaron al mercado español y en estos años han dado un salto de calidad que las ha convertido en referentes entre las marcas generalistas. Hoy repasamos, desde 14.940 a 40.210 euros, los cinco mejores coches coreanos para estrenar en 2023.

Hyundai i20

No es el más pequeño de la familia Hyundai, pero aun perteneciendo al segmento B, el i20 ya puede actuar como coche único para bastantes tipos de conductores. Además, en su última generación ha mejorado considerablemente en todos los aspectos, incluyendo una estética que es mucho más llamativa que antes.

Puede montar la habitual gama de motores de potencia contenida pero de rendimiento más que suficiente para un modelo de este tamaño y características: 84, 100 y 120 CV. De hecho, los dos superiores pueden disponer de microhibridación para disfrutar de mejoras etiquetas de la DGT.

 

El Hyundai i20 está disponible desde 14.940 euros.

Ssangyong Tivoli

Ssangyong suele ser la gran olvidada cuando hablamos de marcas coreanas, pero se trata de una firma que ofrece productos muy sólidos y solventes a precios bastante ajustados. Valga como ejemplo el Tivoli, una alternativa dentro del segmento B SUV que es desconocida por muchos conductores.

Solo se ofrece con tracción 4x2, algo habitual en su segmento, pero puede montar un motor gasolina de acceso de 128 CV y uno superior, con el mismo combustible, de 163 CV. Éste, además, puede operar con GLP, por lo que tiene la etiqueta ECO de la DGT.

El Ssangyong Tivoli está disponible desde 18.600 euros.

Kia Ceed

Hace tiempo que el Ceed se posicionó como una alternativa muy sólida a las opciones clásicas del segmento de los compactos. Sus puntos fuertes son: diseño acertado, buena dotación tecnológica y una variedad de carrocerías para todos los públicos, incluyendo las cinco puertas, una familiar (Ceed Tourer), una SUV (XCeed) y la llamativa ProCeed.

A esto se suma una gama mecánica bastante variada, con un motor gasolina de acceso de 100 CV, opciones intermedias de 120 CV (gasolina) y 136 CV (diésel) con posibilidad de ser microhíbridas; y una parte alta de gama con un MHEV de 160 CV y el notable gasolina de 204 CV.

El Kia Ceed está disponible desde 20.100 euros.

Kia Niro

La segunda generación del Niro ha demostrado que solo hay que cambiar lo que no funciona, dejando intacto lo que sí estaba en su sitio. Así, el crossover familiar se ha centrado en mejorar tecnología y, sobre todo, cambiar su anodina imagen por una mucho más llamativa, mientras conserva su triplete de opciones mecánicas.

Así, abre la gama un híbrido convencional de 141 CV, por encima está el híbrido enchufable de 183 CV y cierra la familia el eléctrico de 204 CV.

El Kia Niro está disponible desde 28.750 euros.

Ioniq 6

La última incorporación a la familia de coches eléctricos de Hyundai, un modelo que destaca por apostar por el formato de berlina, pero con un diseño realmente llamativo que le distingue de su competencia. Su toque retro y las formas redondeadas de su carrocería hacen que sea un modelo que entra por los ojos.

Su gama está formada por tres versiones. La de acceso tiene 151 CV, batería de 53 kWh y 429 km de autonomía. La intermedia llega a 228 CV, tiene una pila de 77 kWh y su alcance es de 614 km. El tope de gama tiene tración integral, 325 CV, batería de 77 kWh y 519 km de rango de acción.

El Ioniq 6 está disponible desde 40.210 euros.

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