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10 malos hábitos al montar en moto que tienes que corregir

Malos hábitos montar en moto

Evítalos, por tu bien.

Cualquier práctica que se lleve a cabo de manera regular acaba generando manías y automatismos en su realización que no siempre son buenos. Si eres motorista, lo más normal es que conduzcas tu montura de manera intuitiva sin pararte a pensar, pero quizá reproduzcas algunos de estos 10 malos hábitos al montar en moto que tienes que corregir.

El primero de ellos es montar en moto sin las protecciones suficientes. Es algo más habitual en verano, pero, aunque haga calor, siempre debes protegerte como es debido: cascos, guantes, pantalón largo y chaqueta son protecciones son imprescindibles por tu seguridad.

 

También debes evitar conducir cuando estés muy cansado o somnoliento, porque te costará estar atento a lo que ocurre a tu alrededor y hará que estés lento de reflejos, lo que podría derivar en un accidente.

De la misma manera, también hay que evitar que la atención se vaya de la carretera. Hay que estar pendiente de ella todo el tiempo, las distracciones son una de las principales causas de accidentes.

Una práctica muy común entre los motoristas es la de circular entre carriles. Dejando la legalidad a un lado, es un tipo de maniobra que puede ser muy peligrosa. Si el tráfico está parado, llevarla a cabo con precaución no suele entrañar muchos problemas, pero hacerlo cuando los vehículos están en movimientos es muy peligroso.

De la misma manera, ir “comiendo el culo” al coche que va delante es una práctica muy problemática, puesto que en el caso de que éste frene de manera repentina el accidente está garantizado.

Siguiendo con el estilo de conducción, otra mala práctica es la de llevar a cabo virajes demasiado agresivos. Esto puede provocar que la moto pierda el equilibrio y a que tú pierdas el control, además de que puede coger desprevenidos a los otros usuarios de la vía y que se produzcan colisiones.

Es habitual que muchos motoristas frenen solo con el freno trasero, lo que es una mala idea. Conviene utilizar ambos a la vez de manera progresiva, sobre todo porque la mordiente del delantero es mayor y ayuda parar la moto antes.

Las intersecciones son otro punto en el que algunos motoristas van más rápido de lo que deben, lo que en un punto crítico, con cedas o stop, si alguien se lo salta puede acabar en un accidente grave.

También hay que tener en cuenta que, ante el mal tiempo, con condiciones como lluvia o un viento intenso, no se puede conducir de la misma manera, hay que hacerlo con mayor precaución, reduciendo la velocidad y anticipándose incluso más de lo habitual.

Por último, otro hábito a evitar es del no llevar a cabo el correcto mantenimiento de la moto. Es necesario que esté en plena forma para garantizar la correcta seguridad del piloto.

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