Skip to main content
Carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE

5 buenos hábitos que deberías tener para cuidar tu coche

Prestarle atención a tu coche es fundamental si quieres alargar su ciclo de vida al máximo... y tu comportamiento al volante también es importante. Presta atención y toma nota de estos hábitos. ¡Lo agradecerás!

Es muy posible que cuidar de tu vehículo sea una de tus grandes preocupaciones... y con razón: prestarle algo de atención de vez en cuando alargará su vida y te permitirá disfrutar a bordo durante mucho más tiempo. ¿Quieres ayudarle? Toma nota de estos hábitos que mejorarán la salud de tu coche. ¡Toma buena nota! 

1. Realiza un mantenimiento completo

Cambiando una rueda del coche

Siempre lo decimos y nunca nos cansaremos de hacerlo: realizar un buen mantenimiento de tu vehículo es crucial para alargar su existencia, mejorar su rendimiento y poder circular con seguridad. Nunca escatimes a la hora de invertir en sus cuidados, acude a profesionales con la suficiente experiencia y procura elegir siempre recambios originales que cumplan con los estándares establecidos por el fabricante: no sería la primera vez que una distribución salta por un tensor de procedencia dudosa... destrozando en el proceso un motor completo. ¡Y vigila también el estado de tus neumáticos!

2. Límpialo por dentro y por fuera

Aunque te parezca algo superficial, mantener tu coche limpio es más importante de lo que crees: la acumulación de suciedad en su carrocería puede dañar gravemente la pintura y producir averías si los restos de una tormenta consiguen taponar una rejilla de ventilación, el eyector de agua de un limpiaparabrisas o deteriorar prematuramente la junta de una puerta -algo que pondría en peligro la estanqueidad del coche ante inclemencias meteorológicas-. 

3. Úsalo adecuadamente

Un paseo en bicicleta

¿Tienes siempre tanta prisa por llegar a tu destino que eres incapaz de conducir de forma suave mientras tu motor aún está frío? ¿Has convertido en una costumbre el usar el coche hasta para realizar los recados más sencillos que están a pocos metros de casa? Pues estás sometiendo a tu mecánica a un esfuerzo añadido que no deberías pedirle y, a la larga, terminarás menoscabando la integridad del conjunto al obligar a tu automóvil a trabajar en unas condiciones nada favorables. ¡Mueve las piernas! 

4. Evita manías al volante

Es muy probable que tengas o hayas observado algunas manías al volante como conducir con la mano siempre reposando sobre la palanca de cambios, el pie izquierdo reposando sobre el embrague o fumando dentro del habitáculo. ¿Adivinas qué estás logrando con ello? Exacto: acortar la vida de tu vehículo y de buena parte de sus componentes al estar sometiéndolos a un trabajo para el que no han sido diseñados... o ensuciando su tapicería de un modo irreparable en el caso de que tu perdición sea el tabaco. Nadie es perfecto, pero al colocarte a las riendas de tu automóvil deberías intentar ser lo más ejemplar posible. ¡Lo agradecerás con el tiempo! 

5. Utiliza un buen carburante

Estación de Servicio BP con carburantes Ultimate con tecnología ACTIVE

¿Te gusta cuidar tu alimentación? Entonces deberías hacer lo propio con tu vehículo y elegir los mejores productos a la hora de repostar... como los carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE. Gracias a ellos podrás contribuir a limpiar tu motor mediante las moléculas específicamente diseñadas para arrastrar la suciedad fuera de las partes clave que incluye su formulación alargando, además, la distancia que podrás recorrer con un sólo depósito... ¡que puede alcanzar los 56 kilómetros extra*! Nunca es tarde para empezar a cuidar tu automóvil. ¡Tómatelo como la primera asignatura del nuevo curso!

*Afirmación válida para BP Ultimate Diésel con tecnología ACTIVE. Beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en www.bptellevamaslejos.com