Logo Autobild.es

10 coches por los que merece la pena esperar para comprar en 2024

10 coches por los que merece la pena esperar para comprar en 2024

A continuación, te mostramos diez coches por los que merece la pena esperar un poco para comprar en este 2024 que acaba de empezar. Modelos que están a punto de salir al mercado o que lo harán en los próximos meses.

Si estás pensando en cambiar de vehículo, conviene tener un poco de paciencia, porque este año que acaba de empezar viene cargado de novedades. Seguidamente, te mostramos diez coches por los que merece la pena esperar para comprar en 2024.

Los últimos meses de 2023 han sido bastante prolífico en cuanto a novedades. Hemos conocido nuevos modelos como la segunda generación del Toyota C-HR, que ya se puso a la venta, o el nuevo Citroën ë-C3, que llega para convertirse en el referente entre los urbanitas eléctricos.

Pero en 2024 vamos a tener muchas novedades en forma de nuevos modelos por los que merece la pena esperar. Nosotros hemos seleccionado estos diez coches.

toyota corolla

Renault 5

Renault 5 E-TECH Electric

Una de las grandes novedades de este año que acaba de empezar y por la que merece la pena esperar es el nuevo Renault 5, aunque no llegará a los concesionarios hasta octubre. Se trata del regreso de uno de los coches más emblemáticos de los últimos 50 años, pero reconvertido en un moderno utilitario eléctrico.

Está construido sobre la plataforma CMF-B EV y tiene un nuevo motor eléctrico ePT-100kW con 100 kW (136 CV) de potencia. Se puede elegir entre dos baterías, una de 40 kWh y otra de 52 kWh, con una autonomía de hasta 400 kilómetros en el mejor de los casos.

Hyundai Santa Fe

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Santa Fe 2024

Hyundai presentó hace unos meses la nueva generación del Santa Fe, el SUV más grande disponible en su gama. Esta nueva entrega llega con un diseño completamente diferente, una especie de combinación entre lo retro y lo vanguardista. 

Mide 8,83 metros de largo, tiene configuración de cinco y siete plazas, un interior enorme y un maletero de 725 litros con cinco asientos. Ofrece dos mecánicas electrificadas, una híbrida HEV de 160 CV y etiqueta ECO y otra híbrida enchufable con 180 CV y etiqueta CERO.

MG Cyberster

MG Cyberster

Merece la pena esperar a este 2024 para comprar el MG Cyberster, el primer roadster eléctrico que veremos en España. Con este vehículo, la marca china quiere evocar a su pasado británico, cuando MG hacía bonitos y elegantes deportivos coupés y descapotables, como el MGB.

Estará disponible con dos configuraciones: una de tracción trasera y un motor de 315 CV y otra con dos motores y tracción total, uno sobre el eje trasero, con 340 CV, y otro delante, con 205 CV. En total, la potencia será de 536 CV y 727 Nm de par instantáneo, cifras que le valen para hacer el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos. 

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan

Otro de los coches por los que merece la pena esperar para comprar en 2024 es el Cupra Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca española, tras el Born. 

Fabricado en China, el Tavascan se levanta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y mide 4,64 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,59 de alto, con una distancia de entres de 2,76 metros.

Estará disponible en dos versiones: un motor y tracción trasera de 190 CV y 350 Nm de par, con batería de 58 kWh y una autonomía de 430 kilómetros; un motor trasero de 286 CV y 545 Nm de par, con batería de 77 kWh hasta 550 kilómetros de autonomía; más adelante llegará el Tavascan VZ, con dos motores, 340 CV.

Alfa Romeo Milano

Rivales Alfa Romeo Milano

Alfa Romeo recupera un nombre muy importante para la marca italiana, pero que tenía olvidado desde hacía mucho tiempo. El Milano es el nuevo SUV compacto de la firma, encargado de representar el escalón de acceso a la gama. 

Todavía Alfa Romeo no ha revelado muchos detalles sobre su nuevo modelo, pero se espera que sea el primer coche eléctrico del Biscione, compartiendo características con el Jeep Avenger y el Fiat 600e, dos modelos similares. También habrá una opción microhíbrida de 48 V y etiqueta ECO de la DGT. Se presentará en abril.

Dacia Duster

cotas todoterreno del Dacia Duster 2024

El pasado mes de diciembre conocimos la tercera generación del Dacia Duster, un modelo que ha sabido hacerse un hueco entre los mejores SUV del mercado español, por su excelente relación entre precio y capacidades off-road

Presenta un diseño más moderno y robusto, un interior amplio con un salto de calidad notable en los acabados, más equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción y un maletero de 472 litros.

Llega en primavera con tres versiones: un híbrido de 140 CV, un híbrido ligero de 130 CV y un motor de gasolina de 100 CV que puede funcionar con GLP. Todos tienen etiqueta ECO.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser 2024

Otro de los coches más interesantes para comprar en 2024 es la nueva generación del Toyota Land Cruiser, que apuesta por un diseño inspirado en las generaciones clásicas del modelo, presentando un formato en el que predominan las formas cuadradas, las líneas horizontales y los ángulos rectos.

Presume de una altura libre al suelo de 21,1 centímetros y unos ángulos de ataque, ventral y de salida son de 30, 25 y 22 grados, respectivamente. A esto añade el diferencial de bloqueo central, el Multi-Terrain Select o el Multi-Terrain Monitor, entre otros elementos que potencian su capacidad para salir fuera del asfalto.

Llega este año con un motor diésel de 2.8 litros con 204 CV y 500 Nm de par, asociado a una tracción integral y una caja de cambios automática de ocho velocidades, que puede remolcar hasta 3,5 toneladas. 

Renault Scenic E-Tech

Renault Scenic E-Tech eléctrico

Otro estreno importante de 2024 lo protagoniza también Renault y es el Scenic E-Tech, la variante eléctrica del monovolumen compacto francés, convertido ahora en un SUV. Construido sobre la plataforma CMF-EV, mide 4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto, y ofrece un maletero con 545 litros.

Llega con dos niveles de potencia, 170 CV y batería de 60 kWh o 220 CV y batería de 87 kWh. En el primer caso, declara una autonomía de 430 kilómetros con una sola recarga, mientras que la variante más potente con la batería más grande anuncia una autonomía de 623 kilómetros.

Kia Sorento

Datos básicos Kia Sorento 2024

En 2024, llega la actualización del Kia Sorento, que incorpora un equipamiento tecnológico de última generación, como reconocimiento de huella dactilar, y nuevos sistemas de seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril con asistente para el cambio de carril (Highway Drive Assist 2.0 with Lane Change Assist) y el sistema de visión periférica con función 3D (Surround View Monitor 3D). 

En cuanto a la oferta de motores, parece que no habrá novedades, por lo que seguirá contando con un híbrido de 230 CV y etiqueta ECO, un híbrido enchufable de 265 CV, 57 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta CERO y un diésel 2.2 litros de 194 CV. 

BYD Seal U

byd seal u

Por último, un nuevo coche eléctrico que llega en 2024 es el BYD Seal U, la variante SUV de la berlina Seal. Mide 4,79 metros de longitud, tiene capacidad para cinco pasajeros y llega en el primer trimestre de este año.

Tiene un motor de 218 CV y tracción delantera. Estará disponible con dos tipos de batería: una de 71,8 kWh con una autonomía homologada de 420 kilómetros, y otra 87 kWh que proporciona una autonomía de unos 500 kilómetros. Ambas pertenecen a la nueva generación de baterías Blade de BYD, de tipo LFO (litio-ferrofosfato, LiFEPO4).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.