Skip to main content

Noticia

Competición

Vuelve el desafío con el Rally de Cerdeña 2013

Vuelve el desafío con el Rally de Cerdeña 2013

Después de tres semanas de paro, regresa el desafío a la tierra italiana con el Rally de Cerdeña 2013. Se trata de una de las pruebas más exigentes del calendario, donde los pilotos del WRC tendrán que lidiar con estrechos camino y afiladas rocas. ¿Preparado?

Para los pilotos es un desafío indiscutible llegar al Rally de Cerdeña 2013. No es fácil sortear sus estrechos y rápidos caminos aderezados con afiladas rocas, aunque para el espectador la emoción está, sin duda asegurada. 

Cerdeña

Desde 2004 el Rally de Italia-Cerdeña se ha convertido en un habitual del WRC. A punto de cumplir diez años como prueba, los tramos de tierra de la isla son rápidos y muy estrechos, aunque se combinan con zonas abiertas y caminos a través de bosques con increíbles cambios de rasante y zonas de agua. Se trara sin duda de un auténtico desafío que pone a prueba la pericia de los pilotos.

El Rally de Cerdeña 2013 tendrá varios cambios en comparación con la edición anterior. Desde luego, el más notable es el cambio de fecha. La cita se celebró en octubre y ahora se disputará en pleno verano. Tampoco se extenderá mucho en el tiempo y es que, de las cuatro jornadas de 2012, este año se celebrarán solo dos. Eso sí, se completarán más de 300 km en 16 tramos. La principal novedad de este año es el tramo de Gallura. Mucho ojo porque se disputará en la noche del viernes. Por lo demás, se correrá en zonas de sobra conocidas por los pilotos.

Será todo un desafío para los pilotos este Rally de Cerdeña 2013, que no por breve será menos interesante. Las rocas y árboles que rodean las pistas aportan un extra de dificultad a los corredores y es raro encontrarse con una carrera sin problemas. En 2012 el ganador fue Mikko Hirvonen (Citroën) y este año podría ser también su primera victoria de la temporada. Al principal favorito se unirán en la lucha por el triunfo otros pilotos. Dani Sordo (Citroën) no disputó la prueba en la pasada edición, pero son muchas las esperanzas del equipo francés en el corredor. Especialmente después del buen resultado logrado en el Rally Acrópolis 2013. Una vez más, Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala (Volkswagen) serán los principales enemigos del equipo Citroën. Ambos, en diferentes años, han firmado buenas actuaciones, por lo que son rivales duros. Los chicos de Ford M-Sport también pueden realizar un buen papel. En 2012 Mads Ostberg y Evgeny Novikov hicieron doblete durante el sábado y el domingo en varios tramos. 

Con la brevedad de esta nueva cita, habrá que estar muy atentos para no perder detalle. Un abandono puede ser crucial en la lucha por la victoria. 

Lecturas recomendadas