Logo Autobild.es

Loeb, nuevo líder en el Rally Acrópolis 2012

Loeb, nuevo líder en el Rally Acrópolis 2012
Sebastien Loeb (Citroën) ha conseguido superar a Jari-Matti Latvala (Ford), para ponerse al frente de la clasificación del Rally Acrópolis 2012 tras la jornada del viernes.

En una jornada en la que la ha puesta a punto ha sido fundamental, Sebastien Loeb (Citroën), ha conseguido imponerse, por 6.5 segundos, como nuevo líder al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el Rally Acrópolis 2012.

Loeb

Tras el arranque este jueves con el liderato de Latvala, Loeb ha logrado recortar distancias desde el comienzo de la etapa, una de las más complicadas debido a la dificultad para arreglar las averías de los vehículos. 

La lluvia ha complicado el recorrido, puesto que el barro y la suciedad hace más difícil la conducción. Los favoritos salieron más atrás y no han tenido demasiada adherencia. 

Petter Solberg (Ford) ha logrado la tercera plaza, mientras que el otro Citroën de Mikko Hirvonen, ha quedado en cuarta posición, arrastrado por un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo en la clasificación. 

Los pilotos tuvieron una jornada complicada, con terreno seco en algunos tramos y con lluvia en otros, donde un experimentado Loeb, logró sacar tiempo frente a las dificultades de sus compañeros. Se aprovechó especialmente de una salida de tiempo de Latvala, que mantenía tiempos muy similares a los suyos desde el jueves. 

Solberg llegó a temer por su abandono en el Rally Acrópolis 2012 tras la disputa del quinto tramo, cuando en plena remontada golpeó su coche con una roca en pleno cambio de rasante. Su preocupación por haber roto algún elemento importante de su Ford, quedó pronto solventada. 

Fuera ya del podio provisional, Mikko Hirvonen ocupa la cuarta posición. Evgeny Novikov le sigue en la clasificación, después de los problemas mecánicos que tuvo que enfrentar a lo largo de toda la jornada. 

Ostberg, se encuentra en la octava plaza después de que su coche se quedase atascado varios minutos cuando se salió en el noveno tramo. En este incidente, perdió dos puestos. Sebastien Ogier, el ganador de la edición de 2011, se encuentra en la posición inmediata con su Skoda

Daniel Oliveira ha tenido que abandonar al caer enfermo su copiloto al comienzo de la jornada de este viernes del Rally Acrópolis 2012. Tampoco continua Ott Tanak tras sufrir daños irreparables en su coche durante el séptimo tramo.

Loeb deberá defender su nuevo liderato este sábado. La próxima etapa contará con 604.06 km y ocho tramos cronometrados. El último tendrá lugar a las 17:45 hora española.

Clasificación provisional del Rally Acrópolis 2012.

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 14:01.3

.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 6.5

.3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 17.7

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 49.6

.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3:54.9

.6. Martin Prokop (CZE/Ford) a 4:46.7

.7. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 4:56.9

.8. Mads Østberg (NOR/Ford) a 5:14.6

.9. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 5:27.2

10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 6:31.0

15. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 15:45.1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.