Logo Autobild.es

Latvala regresa con fuerza en el Rally Acrópolis

Latvala regresa con fuerza en el Rally Acrópolis
Jari-Matti Latvala (Ford) ha empezado con fuerza en el Rally Acrópolis, colocándose primero una vez terminada la primera jornada de la cita griega. El finlandés quedó por delante de Sebatien Loeb y Mikko Hirvonen, que ocupan la segunda y tercera plaza.

Jari-Matti Latvala (Ford), ha conseguido liderar de manera provisional en el Rally Acrópolis 2012. El finlandés logró el mejor tiempo tras los 25.24 kilómetros que se disputaron en la jornada del jueves. El francés Sebastien Loeb (Citroën) terminó segundo, mientras que Mikko Hirvonen (Citroën) logró hacerse con la tercera plaza.

Latvala

El noruego Petter Solberg (Ford), segundo en la clasificación del mundial, se ha visto relegado a la quinta plaza. Su decisión de montar neumáticos blandos en lugar de los duros, le hizo perder tiempo.

El Rally Acrópolis ha comenzado con una superespecial, la única de la jornada del jueves, que es sumamente complicada para los pilotos, ya que combina terreno más rápido con asfalto y  recorrido pedregoso.

Para Latvala, no ha podido haber mejor regreso, tras su obligada ausencia en el Rally de Argentina cuando sufrió una rotura de clavícula a pocos días del comienzo. Fue el más rápido gracias al agarre de su Ford en las curvas lentas. Loeb, no consiguió el mismo rendimiento en su coche y, aunque fueron muy igualados durante el recorrido, el finlandés logró hacerse con la primera posición.

El noruego Mads Otsberg (Ford) fue cuarto, el ruso Evgeny Novikov (Ford), sexto, y el estonio Ott Tanak (Ford), séptimo. Entre ellos estarán las opciones en caso de 'pinchar' los favoritos.

La dureza de esta prueba hace que aún no se pueda pensar en cómo finalizará el Rally de Acrópolis, por lo que la emoción hasta el final parece estar asegurada. Se esperan lluvias para estos días, lo que podría perjudicar a los pilotos al empeorar el terreno.

La jornada de este viernes tendrá un recorrido total de 706.72 kilómetros, con 169.12 repartidos en las ocho especiales previstas.

Los pilotos saldrán a las seis de la mañana del parque de asistencia (hora local) y no regresarán hasta entrada la noche, por lo que complica aún más la jornada. Solo habrá dos turnos de quince minutos para realizar reparaciones.

Latvala deberá conducir al límite en este Rally de Acrópolis si quiere recortar distancias con Loeb.

Clasificación provisional Rally Acrópolis 2012

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)          17:38.0
2. Sebastien  Loeb (FRA/Citroen)         a    2.8
3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen)          a    7.1
4. Mads Østberg (NOR/Ford)               a   13.7
5. Petter Solberg (NOR/Ford)             a   14.6
6. Evgeny Novikov (RUS/Ford)             a   20.4
7. Ott Tänak (EST/Ford)                  a   36.3
8. Martin Prokop (CZE/Ford)              a   37.4
9. Thierry Neuville (BEL/Citroen)        a   37.8
10. Sebastien Ogier (FRA/Skoda)           a   41.8
.
17. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi)        a 2:05.3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.