Noticia

Motos

MotoGP 2015: Karel Hanika, el que más besó la grava en 2015

MotoGP 2015: Karel Hanika, el que más besó la grava en 2015

Diego De Arístegui

26/12/2015 - 17:17

Karel Hanika fue el piloto que más besó la grava en 2015 con un total de 24 caídas. Al cabo de la temporada, el Mundial de MotoGP se quedó a las puertas del millar de caídas, con un total de 976.

Como al final de cada temporada, se ha publicado el listado de caídas que tuvieron lugar a lo largo de MotoGP 2015. Un tipo habitual en los primeros puestos de esta particular clasificación es el checo Karel Hanika, el piloto que más besó la grava en 2015. El checo estuvo muy cerca de ser el famoso 'bayeta del año', y esta temporada sí ha conseguido ser el piloto con más caídas de toda la competición. 

Lorenzo quiere seguir dando guerra ¡hasta los 38 años!

En total, Hanika ha registrado 24 excursiones fuera de su motocicleta, curiosamente las mismas que registró en 2014, por lo que regularidad está ahí. Muy cerca de batirle se ha quedado un piloto español, Axel Pons, que con 23 ha sido claramente el que más veces se ha ido al suelo en la categoría de Moto2 por delante de Sam Lowes, que en 2014 fue precisamente el piloto con más caídas de toda la temporada, 25, mientras que este año ha reducido la cifra a 19. 

Por su parte, también con 19 encontramos a Alex de Angelis, el dominador de esta faceta tan poco agradable en la categoría de MotoGP. El sanmarinense protagonizó, además, una de las caídas más graves de toda la temporada en Motegi, que puso en peligro su vida y le impidió regresar a la competición hasta 2016, aunque por suerte ha logrado recuperarse al completo. 

Un año, 2015, en el que de nuevo hemos vuelto a quedarnos cerca de las 1.000 caídas en total, ya que tras la última carrera de Cheste el balance total de 'arrastrones' fue de 976, cinco menos que en 2014. De todas ellas, probablemente la que todo el mundo tenga en mente sea la que tuvo lugar en Malasia y con los dos protagonistas que tanto conocemos, Marc Márquez y Valentino Rossi

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros