Lista

Motor

Tres cosas que puedes hacer y una que no con la app de la DGT

App Mi DGT
La app 'Mi DGT' ya está operativa para iOS, y en fase de pruebas para Android; ¿qué te permite hacer?

La app de la DGT ya está operativa (al menos, para iOS de APple; para Android está aún en fase de pruebas). La aplicación se llama Mi DGT, y es una app para el móvil gracias a la cual Tráfico pretende facilitarle la vida a los conductores. Ahora bien, ¿cómo?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Bien, antes de ahondar en qué cosas puedes hacer con la app de la DGT y cuáles no, es importante señalar que la implantación de la aplicación está en pleno proceso de instauración, y no solo tecnológico, sino también legislativa. Es decir, que aunque Mi DGT ofrece técnicamente ya algunas opciones como llevar el carné de conducir en el móvil, la ley aún no reconoce esta copia del carné como la buena, con lo que estarás obligado a llevar también la licencia física; eso sí, todo se andará...

Veamos, pues, tres cosas que puedes hacer y una que no con la app de la DGT.

1. Llevar el carné de conducir en el móvil

Captura app Mi DGT (1)

Como te adelantábamos, una de las cosas que te permite hacer la app de la DGT es llevar el carné de conducir en el móvil. Esto puede ser muy útil, ya que cuando la legislación reconozca este carné de conducir digital como auténtico, te ahorrarás tener que estar pendiente de llevar la cartera con varias licencias y carnés. Eso sí, por el momento, la tecnología va más rápida que la ley, y la norma te sigue obligando a llevar la copia física de tu carné de conducir.

A continuación, te explicamos cómo descargarte el carné en tu smartphone.

1. Descárgate la app 'Mi DGT' a tu móvil 

Descárgate la app Mi DGT desde la Apple Store o Google Play, según te corresponda. Recuerda que para Android sigue en fase beta.

2. Accede a la app 'Mi DGT'

Una vez tengas la app en el móvil, tendrás que identificarte; podrás hacerlo mediante:

  • El DNIe.
  • El certificado electrónico.
  • La Cl@ve PIN.
  • La identidad electrónica Cl@ve.

3. Ya tienes el carnet el tu móvil

Una vez registrado en la app, en la misma página de inicio aparecerá tu nombre, tu carnet de conducir, así como otros datos. Vamos a comprobarlo.

2. Llevar en el móvil el permiso de circulación de los vehículos a tu nombre

Captura app Mi DGT (2)

Otra de las cosas que te permite hacer la app de la DGT es llevar en el móvil el permiso de circulación de los vehículos a tu nombre. Al igual que tu carné de conducir, Mi DGT contiene otra documentación necesaria para poder circular legalmente, como el permiso de circulación de aquellos vehículos a tu nombre, la ficha técnica o la documentación de la ITV.

App mi DGT: todo lo que puedes hacer y cómo descargarla

3. Consultar tus puntos del carné

Otra de las cosas que es posible hacer con la nueva app de la DGT es consultar tu saldo de puntos en el carné de conducir, así como recibir información y noticias de actualidad que genera la propia DGT.

4. Realizar gestiones con Tráfico

Por el momento, no es posible realizar gestiones con Tráfico como pagar multas u otros trámites a través de la app de la DGT; pero parece ser que es algo que llegará. Así, en un futuro podremos pedir cita para realizar los trámites de Tráfico, abonar las tasas correspondientes o recibir avisos, o incluso pagar multas

 

Y además