Logo Autobild.es

Cómo conseguir un duplicado del permiso de circulación en tu Oficina de Correos

Oficina de Correos
Sencillo y rápido

Hasta hace muy poco, para cualquier trámite relacionado con la documentación del coche y/o el conductor había que acudir a una Jefatura Oficial de Tráfico. Ahora, el duplicado del permiso de circulación también se puede pedir en una Oficina de Correos.

El permiso de circulación de un coche es el documento que certifica que un vehículo está matriculado. Es uno de los documentos que siempre debes llevar en el coche, junto con el permiso de conducir, la tarjeta de la ITV y el recibo que demuestra que estás al tanto en el pago del seguro.

En el permiso de circulación aparece la matrícula, marca del vehículo, tipo, variante o versión, servicio, masa máxima, periodo de validez de la matriculación si esta no es ilimitada, fecha de matriculación, fecha y lugar de expedición, cilindrada, el número de plazas y, en el caso de las motocicletas, la relación entre potencia y peso. 

Por qué puedes pedir un duplicado del permiso de circulación

La Dirección General de Tráfico expide duplicados del permiso de circulación en caso de pérdida, robo o deterioro. No lo hace de forma gratuita, en su tabla de tasas establece que la tramitación de una copia legal de este documento tiene un coste de 20,40 euros (cuando lo sacas por primera vez pagas 97,80 euros).

Cómo conseguir un duplicado del permiso de circulación en Correos

Correos ha empezado a ofrecer en su red de 2.400 oficinas postales la posibilidad de tramitar el duplicado del permiso de circulación en caso de pérdida, robo o deterioro. 

El titular del permiso de circulación solo tiene que personarse en cualquier oficina postal y solicitar un duplicado. Lo que hace la oficina postal es gestionar el trámite en nombre del ciudadano, es decir, como si fueses una gestoría.

Tramitar un duplicado del permiso de circulación en Correos cuesta un total de 29,50 euros: 20,40 euros de tasas oficiales y 9,10 euros que Correos cobra en concepto de gastos de gestión por realizar el trámite, entregar dicha autorización provisional y por la 'cercanía' que su red de oficinas ofrece al ciudadano.

En breve también el permiso de conducir

Correos quiere ampliar su cartera de negocio más allá del servicio postal y apuesta por convertirse en una ventanilla más de la Administración.

En sus oficinas se puede comprar la etiqueta medioambiental de la DGT y, en virtud a un acuerdo firmado con Tráfico, se prevé que en los próximos meses incluya la tramitación de duplicados del permiso de conducir.

La gestión de la copia de la copia del permiso de circulación a través de las Oficinas de Correos arrancó en fase de prueba en abril en varias oficinas de León, La Rioja y Zaragoza. Desde el 24 de junio es un servicio disponible en toda la red nacional

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.