Logo Autobild.es

Cómo descargar el carné de conducir en el móvil

Cómo descargar el carné de conducir en el móvil
Tráfico presenta una app, 'Mi DGT', que te permite llevar el carné y otra documentación en tu móvil.

Ya es posible descargar el carné de conducir en el móvil; pero, ¿sabes cómo hacerlo? Si la respuesta es negativa, no te preocupes: te enseñamos. Poder disponer del carné en el móvil es una ventaja, ya quepodrás olvidarte de tener que portar contigo una gran cartera llena de tarjetas, licencias y papeles (o, al menos, podrás hacerlo cuando la legislación lo permita). Y lo mejor de todo es que llevar el carné de conducir en tu smartphone es tan fácil como tener la app Mi DGT, de momento disponible para Android en fase de pruebas, y en iOS (en versión ya activa).

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Analizamos esta nueva aplicación de la DGT, y te explicamos los pasos que has de dar para descargarte el carnet de conducir en el móvil.

Mi DGT, la nueva app de Tráfico

Como te decía, la DGT ha lanzado su aplicación para el móvil con la que podrás llevar tu carné de conducir y otra documentación en tu smartphone, entre otras muchas opciones. Por el momento, la app está en fase de desarrollo en Android. Quien vaya a la Play Store, verá un mensaje como este: "Mi DGT acceso NO OFICAL". También es posible ver que esta app el programa ya tiene más de 10.000 descargas.

No te pierdas: Todos los cambios del nuevo carnet de conducir de la DGT

Los usuarios de Apple, por su parte, ya pueden usar esta app de la DGT que te permite llevar el carné en el móvil. Por el momento, esta app te permite llevar en el móvil documentación como el carné de conducir o el permiso de circulación de tu coche, pero se espera que en un futuro se le añadan usos como el de dar avisos, pagos de sanciones, abono de tasas, petición de cita, o la gestión de diversos trámites con Tráfico.

Ahora bien, ¿cómo descargarte el carnet al móvil? Toma nota.

Cómo descargar el carné de conducir en el móvil

Vamos a analizar, paso a paso, cómo puedes descargarte el carné de conducir en tu móvil. Verás que es fácil, y que apenas de te llevará tiempo.

1. Descárgate la app 'Mi DGT' a tu móvil 

Los usuarios de iPhone ya pueden usar esta app con total normalidad; los de Android lo harán aún en fase de pruebas. Sea como sea, para llevar el carnet de conducir en su móvil, tendrán que descargarse esta app.

2. Accede a la app 'Mi DGT'

Una vez tengas la app en el móvil, tendrás que identificarte; podrás hacerlo mediante:

  • El DNIe.
  • El certificado electrónico.
  • La Cl@ve PIN.
  • La identidad electrónica Cl@ve.

3. Ya tienes el carnet el tu móvil

Una vez registrado en la app, en la misma página de inicio aparecerá tu nombre, tu carnet de conducir, así como datos como qué vehículos están registrados a tu nombre, cuántos puntos te quedan, o noticias de actualidad relativas a la DGT.

No te pierdas: Cinco apps que todo loco de los coches debe tener

Bien desde este mismo punto, bien desde el menú lateral, podrás ver tu carné de conducir, así como el permiso de circulación y la ficha técnica de los vehículos a tu nombre.

¿Tiene el carné de conducir del móvil validez legal?

Sí y no. La documentación que presenta la app Mi DGT (tu carné do conducir, permiso de circulación...) va acompañada de un código QR que certifica que la documentación es auténtica; pero el problema es que aún no hay legislación que permita que esta documentación digital sustituya a la física. Por ello, de momento es obligatorio seguir llevando  el carné de conducir y demás documentación contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.