Logo Autobild.es

Suzuki Jimny, los 5 cambios desde la primera generación

Suzuki Jimny cambios
Todo un referente.

El Suzuki Jimny es uno de los todoterrenos más conocidos del mercado. Desde que irrumpiera en el mercado, naciendo en Japón en los primeros años de la década de los 70, ha sido un referente en los todoterrenos ligeros. Su última generación ha salido del horno hace unos meses, una nueva edición que vuelve a los orígenes. Estos son los 5 cambios del Suzuki Jimny desde la primera generación.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Potencia

El primer Suzuki Jimny montaba un pequeño motor de dos tiempos de 360 centímetros cúbicos. Esta pequeña mecánica contaba con dos cilindros y una potencia de solo 25 CV. Actualmente, el Suzuki Jimny cuenta con una única motorización de 1.5 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 102 caballos de potencia.

Enfoque

El Suzuki Jimny siempre ha sido un todoterreno, aunque en su segunda generación su enfoque se vio escorado hacia el mundo urbano. La segunda edición continuaba siendo un todoterreno eficaz aunque ofrecía un carácter más urbano. El modelo japonés se volvía más polivalente, siempre respetando su lado aventurero.

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

Formatos

En la segunda generación también hubo cambios en el apartado de carrocerías. El Suzuki Jimny se vendió entonces en un buen número de versiones, contando con variantes pick-up o de batalla larga. También había un Suzuki Jimny con techo de lona, uno de los formatos más llamativos. Actualmente se vende con tan solo una carrocería.

Dimensiones

A finales de los años noventa el todoterreno japonés estrenaba su tercera generación. Entonces, el modelo enseñaba una carrocería de mayores dimensiones, un cambio que hacía mejorar la habitabilidad de su interior. Por el contrario, en esta última generación, el todoterreno ha perdido centímetros.

Tecnología

El modelo nipón ha subido de nivel en esta última generación. Destaca la tecnología que monta, encontrando dos pantallas digitales, una para el sistema multimedia y otra en la instrumentación. Igualmente, el equipamiento ha mejorado, con un volante multifunción entre otros elementos de nueva factura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.