Skip to main content

Lista

Motor

Siete coches que son una gran compra para verano de 2022

skoda fabia

A continuación te dejo una lista con siete coches que son una gran compra para el verano de 2022, siete opciones interesantes por diferentes factores.

¿Pensando en comprar coche este verano? ¿No sabes qué modelo elegir? No te preocupes, en este artículo te traemos una lista con siete coches que son una gran compra para verano de 2022. Estas siete opciones corresponden a segmentos diferentes y ofrecen posibilidades variadas que pueden encajar con lo que estás buscando.

Hemos seleccionado un modelo de cada segmento, desde urbanos hasta deportivos, pasando por coches eléctricos, SUV y compactos. Las razones que los hacen grandes compras están relacionadas con el concepto de vehículo, su precio o su sistema de propulsión. Si andas un poco perdido y necesitas empezar a buscar coche nuevo, aquí tienes algunas propuestas interesantes.

Prueba del Dacia Duster ECO-G de 100 CV: ¿es sensato comprar un coche de gas a día de hoy?

Fiat 500

Urbano y eléctrico. El nuevo Fiat 500 combina ambos conceptos en un vehículo que puede encajar con lo que estás buscando. La nueva generación está disponible con dos motores, de 95 y de 118 CV, así como dos tamaños de batería que permiten homologar una autonomía de hasta 322 kilómetros con una sola carga.

Además, puedes elegir el 500 con carrocería coupé, descapotable o el novedoso 3+1, con una tercera puesta lateral que lo hace más práctico. Si hablamos de precios, el Fiat 500 está disponible desde 20.492 euros con descuentos ya aplicados.

Skoda Fabia

Una opción un poco más grande es el Skoda Fabia. La nueva generación del utilitario checo lleva apenas unos meses en el mercado, pero ya es bastante interesante por su relación calidad-precio. El nuevo Fabia está disponible con motores de gasolina de entre 80 y 150 CV de potencia, así como una carrocería de cinco puertas como única opción.

Pero, tal vez, lo más interesante sea su precio. Skoda lo vende desde 13.400 euros, lo que lo convierte en uno de los utilitarios más baratos del segmento B, con permiso del siempre económico Dacia Sandero.

Kia ProCeed

En el segmento de los compactos, hoy te proponemos algo un tanto diferente. El Kia ProCeed o es un compacto de cinco puertas tradicional y tampoco una carrocería familiar al uso. Se trata de un híbrido entre ambos vehículos, una especie de shooting brake en el que Kia ha apostado por un diseño deportivo y práctico.

El ProCeed está disponible con motores de gasolina de entre 120 y 204 CV de potencia, así como un maletero con una capacidad volumétrica de casi 600 litros sin abatir los asientos traseros. Los precios también son interesantes, ya que parte desde los 25.300 euros.

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es un SUV de segmento con un sistema de propulsión híbrido no enchufable. Esto quiere decir que ofrece 116 CV de potencia, etiqueta ECO de la DGT y una buena habitabilidad interior. Esto se combina con un maletero con una capacidad volumétrica de casi 400 litros.

A nivel de precios, el Yaris Cross está a la venta en España desde 24.400 euros.

Hyundai Tucson

El superventas de su segmento y segundo coche más vendido en España en 2021 se cuela en esta lista con los siete coches que son una gran compra para el verano de 2022. El nuevo Hyundai Tucson está resultando ser todo un éxito, con motores de gasolina y diésel de entre 115 y 180 CV, una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV.

Además de su completa gama de motores y el equipamiento de serie destacable incluso en los niveles de acceso a gama, el Tucson ofrece un buen maletero con hasta 620 litros de capacidad sin renunciar a las plazas traseras. Y en cuanto al precio, lo puedes tener desde 25.325 euros con los descuentos de la marca ya aplicados.

Renault Grand Scénic

Aunque no se encuentran en su mejor momento en el mercado, los monovolúmenes pueden ser una gran opción a tener en cuenta. En este caso, te recomendamos el Renault Grand Scénic de cuarta generación. Este vehículo de siete plazas tiene más de 530 litros de maletero y un interior diseñado para viajar en familia. 

Está disponible con dos motores de gasolina, uno con 140 CV y otro con 160 CV de potencia. También se puede equipar con un cambio automático de doble embrague y el precio del Gran Scénic parte desde los 26.831 euros.

Mazda MX-5

Por último, si lo quieres es darte un buen capricho este verano, mi recomendación es que elijas el Mazda MX-5 en versión con techo de lona. Este icónico deportivo biplaza descapotable está disponible con motores de gasolina de aspiración natural con 132 y 184 CV de potencia, cambio manual de seis velocidades y tracción trasera.

Lo mejor es que puedes disfrutar de este coche sin tirar la casa por la ventana, ya que está a la venta desde 29.972 euros.

Etiquetas:

Guía de compra

Y además