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Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos

Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos
Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos

Ya está entre nosotros el Porsche 911 Targa 2020. La verdad es que no podía faltar en la generación 992 del Porsche 911. Y para los que todavía se pregunten de qué va el Targa, pues hay que decirle que es la versión que está justamente a medio camino entre el Coupé y el Cabrio, aunque, ojo, este, el Targa pesa 50 kg más que Cabrio. ¿Su punto fuerte? Sin duda, para mí, el diseño, es brutal en este Porsche

VÍDEO: todos los DETALLES del Porsche 911 Targa 2020

1. Motores

Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos

Dos versiones, 4 y 4S

Hasta donde sabemos, y no creo que haya novedades al respecto, habrá dos versiones: Porsche 911 Targa 4 y Porsche 911 Targa 4S. Y la pregunta que te estarás haciendo es: ¿no habrá versiones de propulsión? Pues no. Descartado totalmente. Todas serán con tracción integral. 

Habrá dos niveles de potencia que saldrán de sendos seis cilindros bóxer de tres litros de cilindrada, como no podía ser de otra forma: el nuevo 911 Targa 4 ofrece 385 CV y el nuevo 911 Targa 4S llega a los 450 CV. No hay novedades en cifras de potencia con respecto al resto de la gama del 911 actual y tampoco hay pensados motores con más picante.

2- Cambio Manual de siete relaciones

Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos

Todos 911 Targa vienen de serie con el cambio PDK, cambio automatico PDK de ocho velocidades. Eso sí, se han modificado todos los desarrollos para ofrecer una mejor respuesta. Por ejempo: la primera es más corta y la octava algo más larga. Y como detalle, pues la velocidad máxima se alcanza en sexta.

Pero he aquí un detalle importante y que seguro te va a gustar si eres un purista: y es que los 911 Targa 4S van a estar disponibles con una caja manual de siete velocidades. Si, ya sé que es una opción minoritaria en la marca, pero si lo quieres, lo tienes. Y además, será muy apetecible porque cuenta con un diferencial trasero mecánico, también lleva soportes del motor dinámicos y tiene detalles como el punta-tacón automático.

3- Diseño

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Fijaos obviamente en ese arco plateado que lo vincula directamente a los modelos de los años 60. te gusta, ¿verdad? es sin duda una variante muy especial dentro de la gama 911 ya  nosotros nos encanta.

4. Calidad

Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos

Em cuanto a fiabilidad y calidad de fabricación, Porsche sabe hacer muy bien las cosas y este 911 Targa no iba a ser una excepción, con detalles de muy alta factura, rayando la perfección. En cuanto al diseño interior te puede gustar más o menos, con esa palanca del cambio automática que parece una maquinilla de afeitar, pero en calidad no hay reproche posible.

5. Comportamiento

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¿Qué sería de un Porsche 911 si no deslumbrara en comportamiento? La versión Targa lo hará como acostumbran todas las versiones del deportivo alemán, aunque es cierto que quizá por concepto no va a ser un coche que puedas exprimir en un circuito, aunque si que te vas a divertir de lo lindo en una carretera de montaña plagada de curvas. 

6. Dirección

Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos

Aunque es eléctrica, el tacto de la dirección de los Porsche 911 en su generación 992 es exquisita y se ha demostrado que son capaces de transmitir mucha información de lo que pasa bajo las ruedas delanteras a su conductor. El volante va muy vertical.

7. Posición al volante

Porsche 911 Targa 2020, 7 virtudes y dos defectos

En el Porsche 911 Targa 2020 vas sentado muy abajo para que el centro de gravedad está lo más cerca del suelo posible. de esta forma se garantizan que el paso por curva esté a la altura de lo esperado en un deportivo de este nivel.

1. Distancia para abrir el techo

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Como suele ser habitual en los últimos 911 Targa (también pasaba en la generación anterior), el nuevo necesita 50 centímetros de espacio libre en la parte trasaera para poder abrir el techo. En condiciones normales y en casi la totalidad de las ocasiones, eso no será un problema, pero habrá veces que no puedas abrir el techo porque estés aparcado en un garaje o no dispongas de esa distancia con el coche que te preceda. 

2. Precio

Bueno, ya te digo que no va a ser barato, pero eso ya te lo imaginas. ¿Desde cuando un porche ha sido barato eh... Nunca? El 911 Targa 4 cuesta 147.608 euros y, el 4S, 165.255 euros. Así que vete ahorrando, porque creo que merece la pena. El coche es una preciosidad.
Bueno amigos, esto es por ahora todo lo que sabemos del 911 Targa. Esperemos que pronto podamos conducirlo de forma real y os contemos las sensaciones que ofrece al conducirlo de primera mano. 

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