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Porsche 911 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Porsche 911 2021 virtudes defectos
Hoy analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del Porsche 911 2021, uno de los deportivos más icónicos y representativos del mercado en su octava generación.

El Porsche 911 es uno de los modelos más icónicos de la industria del automóvil. En activo de forma ininterrumpida desde 1963, el nueveonce tiene el honor de ser uno de los deportivos de referencia, pionero en la introducción de muchas tecnologías y autor de varios récords de pista y triunfos en los circuitos más exigentes del planeta. A pesar de su fama, el modelo más representativo de Porsche no se escapa a nuestro completo análisis: las 7 virtudes y 2 defectos del Porsche 911 2021.

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Sus principales virtudes

El deportivo más emblemático del mundo

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Como te decía antes, el Porsche 911 2021 es el deportivo más emblemático del mundo. En los últimos 58 años nos ha brindado un total de ocho generaciones repletas de éxitos. Se ha convertido en referente entre los mejores superdeportivos del momento, ha contribuido a engrandecer la leyenda del fabricante de Stuttgart y ha conseguido inspirar a sus rivales para producir coches cada vez mejores.

Coupé, Cabriolet y Targa

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Además, se adapta a varios tipos de carrocería. El 911 2021 está disponible en versión Coupé y Cabriolet con techo de lona. Y no podemos pasar por alto la variante Targa, con su elegante techo retráctil dividido que contribuye a mejorar la experiencia de conducción al aire libre.

Varios niveles de potencia

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Otra de sus virtudes son los diferentes niveles de potencia que ofrece dentro de su gama de motorizaciones. Desde el 911 Carrera de 385 CV hasta el impresionante 911 Turbo S de 650 CV, el resto de propulsores, todos ellos bóxer de seis cilindros, entregan 450 CV (Carrera S), 510 CV (GT3) y 580 CV (Turbo). 

Prestaciones de infarto

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Y esto se traduce a su vez en unas prestaciones de infarto. Por ejemplo, el nuevo Porsche 911 Turbo S es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos y registra una velocidad máxima de 330 km/h. Equipa, además, un efectivo sistema de tracción total, cambio automático de doble embrague y eje dirección trasero para mejorar el rendimiento en curva.

Fiel a sus orígenes: Porsche 911 GT3

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Manteniéndose fiel a su esencia como coche de carreras matriculado para circular por la vía pública, el nuevo Porsche 911 GT3 equipa un motor bóxer de seis cilnidros y 4.0 litros de aspiración natural con 510 CV de potencia y 470 Nm de par. La potencia se envía en exclusiva al tren posterior a través de un cambio manual de seis velocidades o de una efectiva transmisión automática PDK de doble embrague. Esta configuración le ha permitido registrar una vuelta a Nürburgring en 6:59.297 minutos.

Manual o automático

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Porsche sigue mirando a sus orígenes para ofrecer coches pasionales enfocados en el disfrute al volante. Buena muestra de ello es que el Porsche 911 2021 está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades (Carrera S, Carrera 4S y GT3) como con la efectiva transmisión automática PDK de doble embrague. También puede enviar la potencia al tren trasero o a un sistema de tracción total.

Con margen de mejora

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Y todo esto con apenas algo más de un año de vida. La generación 992 del Porsche 911 se lanzó al mercado a finales de 2019 y, desde entonces, ha introducido las versiones Turbo, Turbo S y GT3. Si conoces la historia del modelo sabrás que el 911 aún ofrece versiones más prestacionales, como el GT3 RS y el GT2 RS, por lo que el margen de mejora es aún enorme.

Sus defectos

Aún sin versiones electrificadas

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A pesar de sus impresionantes virtudes, el Porsche 911 2021 no se escapa de sus dos principales defectos. El primero es que aún no está disponible en versión electrificada. Si bien es cierto que los compradores pueden elegir el Porsche Taycan si buscan un coche eléctrico dentro de la firma alemana, el 911 aún no ha dado el paso. Sin embargo, está prevista una versión híbrida que debe aterrizar en los próximos meses como el primer paso hacia la electrificación de un modelo icónico.

No está al alcance de cualquiera

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El segundo gran defecto es que no está al alcance de cualquiera. El Porsche 911 2021 está disponible desde 122.358 euros (Carrera Coupé) y puede llegar hasta los 265.439 euros (Turbo S Cabriolet) sin contar el equipamiento opcional. Aunque bien es cierto que la relación precio-prestaciones está equilibrada, ya que ofrece unos niveles de potencia, rendimiento, acabados y calidad de conducción por un precio más que justificado.

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