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Porsche Panamera 2021, 5 virtudes y 2 defectos

Porsche Panamera 2021
De lo mejor de su segmento.

La segunda generación del Porsche Panamera mejoró un concepto que ya era muy bueno y con el Porsche Panamera 2021 la marca alemana ha conseguido perfeccionarlo todavía más. Ahora bien, ¿es todo bueno? Éstas son sus 5 virtudes y sus 2 defectos.

Más potencia

En términos generales todas las versiones han aumentado su potencia, como es el caso del GTS, que pasa de los 460 a los 480 CV, mientras que el Turbo S, que reemplaza al turbo ‘a secas’ pasa de los 550 CV hasta los 630.

Una dinámica todavía mejor

Porsche Panamera 2021

El fabricante ha optimizado los sistemas con los que ya cuenta el modelo: Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, se estrena una nueva dirección electromecánica. Todo ello contribuye a un paso por curva más rápido.

Más tecnología

Porsche Panamera 2021

El Porsche Panamera ya iba “cargado” en lo que a tecnología se refiere, pero en la actualización ha añadido todavía más novedades, como el asistente de visión nocturna, el sistema de mantenimiento de carril con detector de señales de tráfico o el sistema de control por voz mejorado.

‘Cero’ de altos vuelos

Porsche Panamera 2021

La gama cuenta con varias versiones híbridas enchufables, pero el Panamera Turbo S E-Hybrid está, sencillamente, a otro nivel: su sistema de propulsión combina un motor 4.0 V8 biturbo de 571 CV con un bloque eléctrico que aporta otros 136, consiguiendo en total 700 CV y 817 Nm de par. Suficiente como para devorar el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llegar a 315 segundos… pero luciendo la etiqueta Cero gracias a sus 50 km de autonomía eléctrica. Lo mejor de dos mundos.

Tres carrocerías a elegir

Aunque en algún caso concreto (como el GTS) no se puede seleccionar el trío al completo, Porsche pone a disposición de los clientes tres carrocerías diferentes que se adaptan a sus gustos y/o necesidades: el Panamera básico como modelo central, la versión Executive para los que quieren una distancia entre ejes mayor y más espacio interior, y el atractivo Sport Turismo con un acertado formato “ranchera”, que le sienta francamente bien y además aumenta la versatilidad del vehículo.

Defecto: Prepara la cartera

Porsche Panamera 2021

Y no es un decir: si quieres un Porsche Panamera 2021 vas a tener que “aflojar” bastantes billetes, aunque suponemos que es algo que ya te podrías esperar. Conformarse con la versión de acceso ya implica pagar 108.000 euros, pero los que quieran apuntar a la parte alta de la gama rondarán e incluso sobrepasarán sin problema los 200.000.

Defecto: Sin diésel

Porsche Panamera 2021

Sí, es cierto que Porsche apostó por las mecánicas híbridas como alternativa a los gasolina convencionales y como reemplazo de las variantes de gasóleo, pero lo cierto es que no se trata de una sustitución “limpia”. Nos explicamos: las versiones diésel podían considerarse como versiones de acceso, más baratas aunque ofrecieran potencias más contenidas; mientras que los PHEV, aunque por su naturaleza también puedan hacer muchos kilómetros con menor gasto, son de entrada mucho más caros y están en la parte alta de la gama.

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