Logo Autobild.es

Porsche Panamera 2021, 5 diferencias clave con el modelo actual

5-diferencias-porsche-panamera-2021
Estas son las 5 diferencias clave del Porsche Panamera 2021 con el modelo actual, una renovación importante que ha sufrido la berlina alemana.

El renovado Porsche Panamera 2021 ha sido revelado recientemente. Se trata del primer restyling al que es sometido a la segunda generación del sedán de Porsche, un modelo que adopta muchos elementos de diseño y mecánicos del modelo más icónico del fabricante alemán, el 911. Hoy analizamos con más detenimientos los detalles más interesantes de esta actualización de mitad de ciclo de vida. Estas son las 5 diferencias clave del Porsche Panamera 2021 con el modelo actual.

7 virtudes y 2 defectos del Porsche Panamera 2020

Retoques estéticos

5-diferencias-porsche-panamera-2021

Comenzando por lo perceptible a nivel visual, tenemos que analizar algunos de los cambios de mayor calado que Porsche ha realizado a nivel exterior en el renovado Panamera. Encontramos una parrilla diferente y tomas de aire más grandes en el frontal, los elementos Sport Design de serie, unos pilotos traseros unidos en una sola franja de luz LED que varía ligeramente, nuevos diseños de llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, y hasta diez opciones de pintura exterior donde elegir.

Un nuevo sistema de infoentretenimiento

5-diferencias-porsche-panamera-2021

Obviamente, el nuevo Porsche Panamera también adopta algunos cambios en el interior. Destaca el sistema multimedia mejorado con control por voz, avisador de radar integrado, sistema de aviso de señales de tráfico, Apple CarPlay inalámbrico… 

Porsche Panamera Turbo S

5-diferencias-porsche-panamera-2021

La principal novedad dentro de la gama Porsche Panamera 2021 es la incorporación de la variante Turbo S. Esta nueva versión está equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 630 CV de potencia y 820 Nm de par motor máximo, o lo que es lo mismo, 80 CV y 50 Nm extra con respecto a la versión Turbo anterior. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, dispone de una transmisión automática y de un sistema de tracción total para un mejor desempeño. Además, ha establecido un nuevo récord de vuelta en Nürburgring para berlinas grandes.

Desaparece el híbrido enchufable más prestacional

5-diferencias-porsche-panamera-2021

La llegada de la variante Turbo S también ha supuesto la desaparición del híbrido enchufable más prestacional de la gama, el Turbo S E-Hybrid de 680 CV. A pesar de que era más potente que el nuevo Turbo S, en realidad es más lento en el 0 a 100 km/h y registra una velocidad máxima inferior. La gama queda estructura de la siguiente manera:

  • Porsche Panamera
  • Porsche Panamera 4
  • Porsche Panamera GTS
  • Porsche Panamera 4S E-Hybrid
  • Porsche Panamera Turbo S

Más equipamiento

5-diferencias-porsche-panamera-2021

Por último, se han implementado una serie de cambios a nivel de equipamiento sobre la base del modelo anterior. Destaca el sistema Porsche Communication Management (PCM), una amplia gama de asistente como el de mantenimiento de carril, la visión nocturna, el cambio de carril, los faros Matrix LED con función adaptativa, ayuda al aparcamiento con visión periférica y el Head-Up Display, entre otros. 

A nivel dinámico se han implementado algunas mejoras en la suspensión neumática, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), un sistema de estabilización del balanceo y el Porsche Torque Vectoring Plus para lograr una mayor estabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.