Logo Autobild.es

Bentley Continental GT o Porsche Panamera 2021, ¿cuál es mejor?

bentley continental gt vs porsche panamera 2021

¿Cuál es mejor, el Bentley Continental GT o el Porsche Panamera 2021? Analizamos estos dos deportivos de lujo en una de nuestras comparativas técnicas.

Los deportivos y coches de lujo no están al alcance de todos los bolsillos. Su exclusividad y prestaciones tienen un precio difícilmente alcanzable para la mayoría de mortales. Sin embargo, ese selecto grupo de acaudalados y millonarios a los que les gusta presumir de conducir buenos coches, el enfrentamiento de hoy podría interesarles, especialmente si están pensando en cambiar de coche próximamente. ¿Cuál es mejor, el Bentley Continental GT o el Porsche Panamera 2021?

Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S, ¿cuál es mejor?

Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones clave.

Bentley Continental GT

Presentado en 2018, la nueva generación del Bentley Continental GT es un elegante coupé de lujo de dos puertas. Sus dimensiones incluyen una carrocería de 4.850 mm de largo, 1.954 mm de ancho y 1.405 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.851 mm. Al mismo tiempo, ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 358 litros.

Vídeo: así es el Bentley Continental GT Convertible:

En el apartado mecánico, el Bentley tan solo está disponible con un único motor, una unidad V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor máximo. Estas cifras son gestionadas mediante una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague, y un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

Entre su equipamiento de serie podemos encontrar todo tipo de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, faros Full LED matriciales, suspensión neumática, modos de conducción, alerón trasero activo, tapicería de cuero, inserciones de lujo, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, navegador, Apple CarPlay, un sistema de sonido de 10 altavoces y llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros muchos elementos de serie y opcionales.

En cuanto a precios, el Bentley Continental GT Coupé está disponible desde 223.000 euros.

Porsche Panamera 2021

La segunda generación del Porsche Panamera acaba de ser sometida a un restyling profundo que introduce multitud de importantes novedades para la gama. El sedán de cinco puertas de Porsche (también disponible como Panamera Sport Turismo) ofrece 5.049 mm de longitud, 1.937 mm de anchura, 1.427 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.950 mm. También incluye un maletero con 467 litros de capacidad volumétrica.

Vídeo: derrapando con el Porsche Panamera GTS:

A nivel mecánico, y para que esta comparativa sea más o menos equilibrada, la variante Turbo S del Panamera también está equipada con el motor V8 biturbo de 4.0 litros común en varios modelos del Grupo Volkswagen. Esta unidad entrega 630 CV de potencia y 820 Nm de par motor, equipa una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, y un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

En el apartado de equipamiento, el Porsche Panamera 2021 equipa una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, modos de conducción, faros de LED, suspensión neumática activa con control dinámico del chasis, asientos eléctricos, tapicería de cuero, sistema multimedia con un sonido BOSE de 14 altavoces, navegador y llantas de aleación de 21 pulgadas, entre otros muchos elementos.

El nuevo Porche Panamera Turbo S 2021 está disponible con un precio de 212.000 euros.

Conclusión

El Porsche Panamera 2021 es más largo, más estrecho y más alto que el Bentley Continental GT, con una distancia entre ejes notablemente superior. También es más potente cuando se trata de la versión Turbo S, y más rápido, pero alcanza una velocidad máxima inferior a la del Bentley. El equipamiento de serie es el más avanzado en ambos casos, ya que se trata de coches de lujo, pero el precio de salida es 11.000 euros superior en el Continental GT. Destacar que el Panamera ofrece la versatilidad de un sedán de cinco puertas, mientras que el Continental GT tiene un estilo más deportivo gracias a su carrocería coupé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.