Logo Autobild.es

Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S, ¿cuál es mejor?

Porsche Panamera 2021 vs Tesla Model S

Podrías pensar que se parecen como un huevo a una castaña, pero si te manejas en ciertos presupuestos y buscas un coche espacioso y de lujo con aires de GT, quizás pienses: Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S... ¿Cuál es mejor?

Bien, no te escondas, tiene su sentido. Y si en realidad te los estás planteando, pues... ¿por qué no? Además, ambos acaban de ser sometidos a interesantes actualizaciones que los hacen más atractivos, aunque a simple vista a veces cueste distinguir lo que había de lo último de lo último. Eso sí: ten presente en todo momento que el Tesla es un coche eléctrico  y el Porsche, no.

VÍDEO: El Tesla Model S en Laguna Seca

Es verdad también que por fuera son de lo más sutiles es justo que analicemos ambos modelos teniendo en cuenta que son muy parecidos a los inmediatamente anteriores. Porque las modificaciones son más pragmáticas en un caso y más estéticas, en el otro. 

Tesla: cambios prácticos

En el caso del Tesla Model S, el exterior es bastante parecido La versión Tesla Model S 2020 Gran Autonomía tiene unas grandes llantas de 19 pulgadas que le permite resistir menos al avance y optimizar batería. 

Tesla Model S 2020

Porque como concepto, el Tesla Model S es un eléctrico puro, que mantiene el mismo motor, pero en 2020 promete un aumento en su versión Gran Autonomía, con lo que gana 30 kilómetros para situarse en los 628.

Plan Moves: todas las ayudas paso a paso

Tesla Model S 2020

Aluvión de novedades en Porsche

Por su parte, el Porsche Panamera 2021 tiene motorizaciones de gasolina y su mayor grado de electrificación está en la versión híbrida enchufable. Además, incorpora en su oferta el V8 biturbo de 4.0 litros, con 630 CV. Con sus 315 km/h y tracción total, ha establecido un nuevo récord de vuelta en Nürburgring para berlinas grandes.

5-diferencias-porsche-panamera-2021

El alemán, parece pues que apuesta un poco menos por los enchufes y con la llegada del Turbo S también desaparece el híbrido enchufable más prestacional, el Turbo S E-Hybrid de 680 CV

5-diferencias-porsche-panamera-2021

Así pues, la gama que ofrece Porsche en este vehículo queda así: 

  • Porsche Panamera
  • Porsche Panamera 4
  • Porsche Panamera GTS
  • Porsche Panamera 4S E-Hybrid
  • Porsche Panamera Turbo S

En el Panamera sí hay diferencias con el predecesor en parrilla tomas de aire, elementos Sport Design y nuevos diseños de llantas (20 y 21 pulgadas), y diez colores disponibles. Dentro, mucho equipamiento, más ergonomía y un espíritu mucho más deportivo, que se deja sentir desde el principio. 

5-diferencias-porsche-panamera-2021

Dinámicamente, Panamera viene con un nuevo sistema multimedia mejorado con control por voz, avisador de radar integrado, sistema de aviso de señales de tráfico, Apple CarPlay inalámbrico y mayor tecnología (Porsche Communication Management mantenimiento de carril, visión nocturna, faros Matrix LED con función adaptativa, ayuda al aparcamiento con visión periférica y el Head-Up Display...  

Promesas de última hora

Así, Tesla hace menos cambios de los que anuncia "proximamente" para su Model S, concretamente, para el Model S Plaid: tres motores y una batería de más de 100 kilovatios de capacidad.

Tesla Model S 2020

Parece que todo estará encaminado a lograr una autonomía de 640 kilómetros... aunque se llega a hablar de los 900 km con una potencia de 785 CV. 

Porsche Panamera 2020 o Tesla Model S, ¿cuál es mejor?

Finalmente, después de hacer un pequeño repaso a todo esto, contestaremos a la gran pregunta añadiendo alguna cuestión más que tener en cuenta. 

Con el Tesla estás comprando también un coche de cero emisiones, prestigio y estatus personal y un alarde rodante de tecnología, que llama la atención desde lejos. 

Si echas números, además, y los consumos te cuadran, mejor que mejor. Pero teniendo en cuenta que el rango de precios del Model S parte de los 83.970 euros, quizás el coste por kilómetro sea algo que te preocupe menos... o, mejor dicho, menos que la autonomía de la que dispongas para no quedarte a medio camino (y que tu Tesla sea algo cool, chic, molón...  pero, por encima de todo, 'utilizabe'). 

Por parte del Panamera, seamos sinceros: un Porsche siempre es un Porsche. Así, sólo con el llavero que cuelgue de tu bolsillo, tendrás todo ese 'halo' mágico de estatus, pasarás también a formar parte de esa 'familia' en todos los sentidos...  Pero, por encima de cualquier otra consideración, tendrás un plus de deportividad de una de las marcas con más pedigrí histórico. Y encima, nunca te quedarás tirado. Pero la marca también se paga. Por eso, la mala noticia es que los Panamera arrancan en los 104.349 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.