Logo Autobild.es

Nuevo Dacia Sandero 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Nuevo Dacia Sandero 2021
Pros y contras del popular utilitario.

El Nuevo Dacia Sandero 2021 apuesta por evolucionar una fórmula que hasta la actualidad se ha confirmado como todo un éxito. Ahora bien, ¿significa esto perpetuar sus ya conocidas virtudes pero también sus defectos? Te contamos las primeras y las segundas para ver hasta dónde puede llegar el utilitario.

VÍDEO: Dacia Sandero vs Hyundai i20 2021, ¿cuál sale derrotado de esta comparativa a cara de perro?

El Dacia Sandero nunca ha entrado por los ojos, su diseño era meramente cumplidor. No nos llevemos a engaño: tampoco es que ahora sobresalga en este aspecto, pero ha mejorado en conjunto, exhibe algo más de músculo que su predecesor y ha ganado presencia sobre todo en el frontal gracias al ancho conjunto formado por la parrilla (con toques cromados) y los grupos ópticos.

Aumento de la calidad en el habitáculo

Nuevo Dacia Sandero 2021

Esto es patente en todas sus versiones, pero sobre todo en los acabados altos y en el Stepway. En todas queda claro que el interior es sencillo, pero los detalles de color, las molduras en símil metalizado, el mejor tacto de determinadas superficies o la tapicería transmiten unas sensaciones de estar mejor acabado que su predecesor.

Opciones de tecnología a bordo

Nuevo Dacia Sandero 2021

Dacia ha apostado por dar múltiples opciones al conductor, desde baratas a más avanzadas tecnológicamente, algo que queda patente en las tres opciones diferentes para hacer se sistema multimedia: en el Media Control, es el smartphone el que se convierte en la consola central; el Media Display, dispone de una pantalla de 8 pulgadas; y el Media Nav, suma navegador y permite conectar un dispositivo móvil mediante conexión inalámbrica.

A gas

Nuevo Dacia Sandero 2021

A pesar de su carácter de marca ‘low cost’, Dacia puesta por alternativas de Gas Licuado Petróleo (GLP) que suelen ser las más interesantes de sus gamas. El Sandero tiene una alternativa de este tipo con 100 CV de potencia, con un depósito de GLP 40 litros mayor y una autonomía total de 1.300 kilómetros que se pueden recorrer a un precio más bajo del que costaría hacerlo con un equivalente de gasolina.

Prueba del nuevo Dacia Sandero: el coche más barato es un buen viajero

Stepway

Nuevo Dacia Sandero 2021

Lo que empezara siendo una serie especial acabó convirtiéndose en una versión permanente que, además, disfruta de mucho éxito gracias a la moda SUV. El Stepway se posiciona como la variante superior de la gama, con una imagen algo más robusta que entra por los ojos gracias a sus detalles específicos, a las protecciones inferiores o las barras del techo. Se trata de una de las opciones más a tener en cuenta dentro de la gama Sandero 2021.

Una dotación de seguridad más completa

Nuevo Dacia Sandero 2021

Ser un modelo de bajo coste se puede notar en ciertas áreas, pero en la de seguridad, que desde su acabado más básico es bastante completa: frenada de emergencia asistida, asistente de arranque en pendiente, detector de ángulo muerto y encendido automático de luces.

El precio

Nuevo Dacia Sandero 2021

Aunque la calidad del conjunto haya aumentado, el diseño esté más logrado y su dotación tecnológica sea mayor, el mayor punto a favor del nuevo Dacia Sandero 2021 es su precio: está disponible desde tan solo 8.542 euros y, aunque huelga decir que por esa tarifa hablamos de una variante bastante limitada, es una cantidad muy asequible para tener un coche completamente nuevo.

Defecto: Pocos motores

Nuevo Dacia Sandero 2021

Aún con la versión de GLP, la oferta de motores se queda bastante corta ya que en ella solo se encuentran otras dos alternativas de gasolina de 65 y 90 CV. El segundo es suficiente para mover al utilitario, pero el primero es poco recomendable se mire por donde se mire, porque tiene una potencia demasiado justa. Además, aunque la apuesta es por el gas, es posible que determinados compradores potenciales echen de menos una alternativa diésel.

Defecto: Sin versiones electrificadas

Nuevo Dacia Sandero 2021

Disponer de etiqueta ECO gracias a la variante de GLP es un punto muy a favor del Sandero, pero es inevitable pensar en que una versión híbrida convencional hubiera sido interesante. Además, dado que comparte la plataforma CMF-B con el Renault Clio y éste cuenta con una variante E-Tech, tecnológicamente hubiera sido posible llevarla a cabo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.