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Dacia Sandero 2021, por qué deberías pensarte no comprar la versión más barata

dacia sandero access

¿Por qué deberías pensarte no comprar la versión más barata del Dacia Sandero 2021? Analizamos el equipamiento y el precio del acabado Access más básico.

El Dacia Sandero ha resultado ser todo un éxito comercial. Poco a poco, el utilitario de precio económico ha ido ganando popularidad en nuestro mercado hasta el punto de situarse dentro del top 3 de coches más vendidos mes a mes, a unos pocos cientos de unidades de ser el coche más vendido en España en todo el año. Y, como cualquier otro vehículo, ofrece versiones más y menos equipadas. Hoy analizamos por qué no deberías comprar la versión más barata del Dacia Sandero 2021.

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Por razones obvias (todavía no se vende el nuevo), aún hablamos de la segunda generación del utilitario de Dacia, a pesar de que el nuevo Sandero ya ha sido revelado, pero aún no se encuentra a la venta. Como es el único modelo que puedes comprar en estos momentos, vamos a analizar la versión más barata de la gama, el acabado Access, su equipamiento de serie y su precio. Después, concluiremos si merece la pena o no comprar un Sandero Access.

Vídeo: así es el nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021:

Dacia Sandero 2021, por qué deberías pensarte no comprar la versión más barata

Como te decía, el acabado Access es la opción más económica de la gama y la versión de acceso al Sandero. Por ello, su precio comienza en tan solo 8.050 euros y su imagen ya deja ver que es un coche barato. Por ejemplo, los parachoques delanteros y traseros, los espejos retrovisores y los tiradores de las puertas no están pintados en color carrocería (presentan un acabado en plástico negro), mientras que las llantas son de acero de 15 pulgadas con embellecedores. La tapicería es de tela y los colores exteriores son tan solo dos: blanco Glaciar y azul Marino.

Entre el equipamiento de serie del Dacia Sandero Access encontrarás: 

  • Botón de arranque
  • ISOFIX
  • Kit reparación de pinchazos
  • Ayuda al arranque en pendiente (HSA)
  • Indicador de temperatura exterior
  • Indicador de cambio de marcha
  • Stop & Start
  • Aribag pasajero delantero
  • ABS
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Dirección asistida
  • Airbags delanteros laterales
  • Asistencia a la frenada de emergencia
  • Banqueta trasera abatible
  • Luces diurnas

De manera opcional, tan solo puedes añadir la rueda de repuesto, lo que te dejará sin elementos básicos como el aire acondicionado, el cierre centralizado o los elevalunas eléctricos delanteros. Mientras tanto, aunque estés dispuesto a pagar un sobreprecio para equipar este tipo de extras, Dacia no ofrece elementos como los retrovisores eléctricos, la Radio digital Plug & Play, volante y asiento del conductor regulables en altura, o faros antiniebla delanteros ligados al acabado Access.

La compañía rumana ofrece el acabado Access del Sandero como una opción para empresas, ya que ofrece lo básico, y no elementos de confort que podrían buscar otro tipo de compradores. Algo parecido ocurre con el motor, ya que la única mecánica disponible es un bloque tricilíndrico de 1.0 litro y aspiración natural con unos modestos 75 CV de potencia asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

¿Mejor elegir un acabado superior?

Si estás pensando en comprar la versión más barata del Dacia Sandero, nuestra recomendación es que optes por una versión ligeramente más equipada. Por ejemplo, el siguiente nivel de acabado, Essential, cuesta 8.570 euros (520 euros más que el Sandero Access) y ya incluye algunos elementos de serie que no encuentras en el acabado Access, como el cierre centralizado o los elevalunas eléctricos. También existen económicos paquetes opcionales que te permiten añadir muchos elementos opcionales por poco dinero. Además, la gama de motores incluye también la mecánica 1.0 TCe turbo de GLP con 100 CV, que te permite disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT, así como un importante ahorro en combustible.

Etiquetas: Guía de compra

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