Logo Autobild.es

7 motos que deberíamos mandar a la luna para representarnos

Honda Super Cub
Las motos más importantes de nuestra historia en la tierra.

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna y es momento de echar la vista atrás y ver cuáles son las motos que deberíamos mandar a la luna para representarnos. Dicho de otro modo: las motos más importantes de la historia de la humanidad. Si algún día, y vamos caminando hacia ello, la tierra se convierte en un lugar inhabitable, tendremos que hacer las maletas y salir pitando. ¿Primera parada? La luna.

A continuación te dejo 7 motos que deberíamos mandar a la luna para salvarlas de la extinción y para guardarlas de una posible extinción masiva en la tierra. ¿Estás de acuerdo? ¿Echas en falta alguna? Estas son las motos más importantes de la historia.

Honda Super Cub

Nuevo Honda Super Cub C125

Aunque la Honda Super Cub no sea la moto más popular en Europa o en España, sí es la moto más vendida de la historia de la humanidad, con una mezcla perfecta entre fiabilidad, precio y eficacia. Sencilla pero triunfadora: Honda es lo que es hoy en día gracias en parte a esta pequeña moto, de la que ya llevan vendidos 100 millones de unidades. ¡Qué se dice pronto! Todo un icono de las scooter y cuya estirpe ha dejado otras grandes motos actuales como la Honda SH o la PCX: dos de las motos más vendidas en España.

Vespa

Nueva Vespa GTS 2019

La historia del motociclismo urbano europeo no se entendería igual sin la Vespa. Motorizó a generaciones enteras a lo largo y ancho del continente y su estilo sigue siendo un auténtico icono del diseño. Una moto que ha conseguido generar una cultura a su alrededor y que, pese a que cuenta con casi 75 años a sus espaldas, sigue siendo una moto de moda, comercializándose con éxito a día de hoy con un diseño muy similar al original. Un emblema.

BMW R32

BMW R32

La BMW R32 es una moto muy querida para los amantes de la marca bávara, ya que fue la primera moto producida íntegramente por BMW. Si bien la Vespa ha llegado a nuestros días con un diseño prácticamente idéntico, las BMW modernas también conservan elementos técnicos de una moto que nació después de la Primera Guerra Mundial para permitir sobrevivir a la marca en tiempos muy difíciles, tras el Tratado de Versalles. Contaba con el chasis de tubo y el motor bóxer transversal, emblemas de la marca incluso hoy, casi 100 años después del lanzamiento de esta moto.

Ducati 916

Ducati 916

Ayer vimos el lanzamiento de la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 en honor a la mítica Ducati 916 y sin duda, no me extraña: es una de las motos deportivas más impresionantes de la historia y auténtico revulsivo para la marca italiana. Gracias a su tamaño compacto, a su poderoso motor Desmoquattro de 114 CV y a su chasis multitubular Trellis, el éxito fue rotundo tanto dentro como fuera de los circuitos, convirtiéndose en una de las motos deportivas más vendidas de la historia. Han pasado 25 años y se sigue viendo absolutamente espectacular.

Harley-Davidson Knucklehead

Harley-Davidson Knucklehead
Bonhams

No puede faltar una moto americana en nuestra aventura lunar y la Harley-Davidson Knucklehead parece la moto ideal. Fue una moto mítica en una época mítica para la compañía de Milwaukee: los años 40 y 50 fueron épicos para Harley y la Knucklehead fue una moto innovadora a nivel técnico, con la introducción de la tecnología de distribución con válvulas en cabeza (Over Head Valves). Su estilo atemporal, su éxito comercial y su innovación técnica la hacen la Harley perfecta para mandar a la luna.

Foto: Bonhams

Montesa Impala

Operación-Impala-Montesa-Cines-motos
Operación-Impala-Montesa-Cines-motos

Tenemos que hablar también de nuestro país y ahí, la Montesa Impala, representa muy bien la historia del motociclismo en nuestro país. Una moto presentada el 30 de mayo de 1962 y que desde el primer momento fue un éxito de ventas absoluto brutal. Consiguió el premio Delta de Oro a mejor diseño industrial del año y el primer año se vendieron 11.000 unidades, convirtiéndose en una moto muy popular en los años 60 y 70. Motorizó a buena parte de España y fue un fiel compañero gracias a su robustez y fiabilidad.

Honda RC213V

Honda RC213V en el Salón de Ginebra
Raúl Salinas

Y si algún día la vida en la tierra termina y tenemos que mudarnos a la luna, tendríamos que llevarnos con nosotros la moto más poderosa de nuestro tiempo y esa moto tiene nombre y apellidos: Honda RC213V. Sí, la moto de Marc Márquez, con la que resulta prácticamente invencible, es la mejor moto de los últimos años, una bestia que representa la máxima tecnología creada por el ser humano para conseguir velocidad sobre dos ruedas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.