Estas son las 10 motos más vendidas en España en mayo de 2019. ¡La SH no remonta!
Las ventas de motos en España siguen en plena forma: en mayo vuelven a crecer respecto al mismo periodo del año pasado, con un canal de particulares que se ha incrementado en un 8,3%, una cifra destacable y que permite al segmento crecer más de un 4% durante el quinto mes del año. Estas son las 10 motos más vendidas en España en mayo de 2019 y la Honda SH vuelve a ser superada.
Kymco Agility City: la moto más vendida en España
Las scooter cada vez son más populares en las ciudades españolas: su coste, su mantenimiento barato y la posibilidad de poder aparcar en cualquier rincón hacen que sigan siendo tremendamente interesantes: la llegada de las motos eléctricas todavía puede incrementar más este fenómeno. Entre las scooter, la Honda SH, clásica superventas, está pasando por una pequeña crisis: en mayo la Kymco Agility City 125 vuelve a ser la moto más vendida de España.
Y es que el precio es fundamental en el sector y la scooter de Kymco tiene una relación calidad/precio realmente interesante. Pero es que incluso dentro de la gama de Honda, la Honda SH no es la más vendida: la Honda PCX 125, una scooter compacta pero con aire GT le ha mojado la oreja: es la moto cuyas ventas más se han incrementado respecto al mismo mes del año pasado. ¡Ha crecido un 31,6%!
Kawasaki Z900: la moto más vendida lejos de las scooter
La Kawasaki Z900 ofrece un mix muy interesante entre diseño, deportividad y precio. Lleva meses casi fija en el Top10, siendo la moto más vendida en España más allá de las scooter. Tiene mérito y la verdad es que parece que su reinado todavía no se ha terminado. A continuación puedes ver la lista completa de las motos más vendidas en España, en líneas generales, Honda es la marca más vendida seguida de Yamaha y de Kymco.
Posición | Moto | Unidades | Variación |
1º | Kymco Agility City 125 | 704 | + 20,5% |
2º | Honda PCX 125 | 691 | + 31,6% |
3º | Honda SH125i | 645 | - 3,2% |
4º | SYM Symphony 125 | 544 | + 19% |
5º | Yamaha N-MAX 125 | 516 | - 0,4% |
6º | Piaggio Liberty IGET 125 | 487 | + 21,4% |
7º | Yamaha X-MAX 125 | 394 | - 13,8% |
8º | Honda Forza 125 | 358 | + 13,7% |
9º | Yamaha X-MAX 300 | 340 | - 7,6% |
10º | Kawasaki Z900 | 326 | + 0,6% |
Descubre más sobre Raul Salinas, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.