Logo Autobild.es

Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916. Un homenaje espectacular

Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916
Si eres fans de las motos pelirrojas, esto te va a gustar.

En 1994, hizo su debut la Ducati 916, una moto que iba a tener un impacto notable en el futuro de Ducati y de las motos deportivas, tanto dentro como fuera de los circuitos. Para celebrar el 25 aniversario de su creación, los de Borgo Panigale han creado una de las motos más espectaculares del año: la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 se ha creado para hacer las delicias de coleccionistas y amantes de la marca. ¡Los 500 ejemplares que van a fabricar van a volar!

La Ducati 916 nació de los bocetos de Massimo Tamburini y con el paso del tiempo demostró ser una de las mejores motos de la historia. Su elegancia, ligereza y músculo la convierten en una de las motos más atractivas de todos los tiempos. Además, la Ducati 916 SBK fue una bestia en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Ganó 120 carreras, dio 8 mundiales de fabricantes a Ducati y seis títulos de piloto, cuatro de los cuales fue conseguidos por Carl Fogarty.

Sin duda, es una moto importante en la historia de Ducati y para celebrar esta efeméride, se ha desarrollado la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916, con una serie de chucherías que la hacen tan atractiva como la moto original. Está basada en la Ducati Panigale V4 S, pero ha sido mejorada con contenido racing procedente de la Ducati Panigale V4 R, como el Front Frame. Cuenta también con un amplio catálogo de piezas de Ducati Performance así como unas llantas de magnesio forjado y un escape Akrapovic de titanio.

Pero sin duda, lo más interesante es un preciosa decoración de estilo retro, inspirada en la que lucía la 916 en los circuitos. Sin lugar a dudas, es una de las motos más atractivas de todos los tiempos y los amantes de Ducati ya estarán rompiendo sus cerditos para poder comprarla. La Ducati Panigale V4 916 fue presentada en la octava prueba del Mundial de Superbikes, en Laguna Seca, EEUU.

La peor noticia es que solamente se van a fabricar 500 ejemplares de la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 y lamentablemente, no tenemos el dato definitivo del precio. Si te gusta, que sé que te gusta, y te la puedes permitir, lo que debes hacer ahora es apagar el ordenador, coger la cartera, el móvil y las llaves de casa y salir corriendo hacia tu concesionario Ducati más cercano. ¡Una moto que nace clásico!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.