Logo Autobild.es

Nueva Ducati Panigale V4 R 2019, presentada en el EICMA 2018

Nueva Ducati Panigale V4 R 2019

Diego de Arístegui

Ducati presenta en el EICMA 2018 la nueva y esperada Panigale V4 R 2019. La versión de circuito con la que la fábrica italiana buscará recuperar el trono del Mundial de Superbike.

EICMA 2018: todas las novedades del Salón de Milán

Ya conocemos a la nueva Ducati Panigale V4 R 2019. La firma italiana la ha presentado en el EICMA 2018 como su principal novedad para el próximo año. Una moto que ya se esperaba por dos motivos principales. El primero, porque el año pasado conocimos la versión 'de calle', la Panigale V4, y porque ya habíamos visto alguna que otra foto espía que nos hacía pensar que su llegada estaba muy cerca. 

Se trata de un producto fundamental para Ducati como marca. Estamos hablando de la montura con la que Álvaro Bautista intentará acabar con la tiranía de Jonathan Rea y Kawasaki en el Mundial de Superbike. Esta temporada no pudieron ponerla en pista porque necesitaban vender un número determinado de unidades al que no podían llegar. 

VÍDEO: así es la nueva Ducati Panigale V4 R 2019

Dejando el contexto de lado, la nueva Panigale V4 R 2019 llega para convertirse en la Superbike de circuito más potente de su segmento. Su motor se ha retocado para cumplir con el reglamento de este campeonato, por lo que pasamos del V4 de 1.103cc al Desmosedici Stradale R de 998cc. Su potencia máxima alcanza los 221 CV entregados a 15.250 rpm. Un auténtico cohete. 

Además del motor, el otro aspecto que llama poderosamente la atención sobre la Ducati Panigale V4 R es la aerodinámica. Nadie puede evitar mirar a los alerones situados en la parte frontal y que recuerdan a los que Ducati comenzó a utilizar en el Mundial de MotoGP. Un área, la aerodinámica, en la que Ducati está un paso por delante con respecto al resto de fabricantes. 

Las 'alas' están realizadas en fibra de carbono y no son el único elemento que contribuye a mejorar la resistencia contra el aire. Ducati también ha incluido unas tomas de aire en ambos lados del carenado para lograr la mayor eficiencia posible en este apartado. En cuanto al apartado de las suspensiones, la Panigale V4 R cuenta con una horquilla presurizada NPX 25/30 y un amortiguador trasero TTX36, ambos desarrollados por Öhlins. 

Pero aquí no acaba todo, ya que Ducati y Akrapoviç nos traen también el escape Ducati Performance, un silenciador capaz de incrementar la potencia de la nueva Ducati Panigale V4 R 2019 hasta los ¡234 CV! Todavía no se conocen detalles sobre el precio de la Ducati Panigale V4 R 2019, pero sin duda será una de las motos más caras del mercado. 

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.