Logo Autobild.es

Nueva Ducati Scrambler Icon 2019: importantes mejoras

Nueva Ducati Scrambler Icon 2019

Diego de Arístegui

Ducati ha anunciado la llegada de la nueva Scrambler Icon 2019. Muchos cambios en la primera versión que conocimos de la nueva y desenfadada gama Scrambler de Ducati.

Gama Ducati Carnet A2: tu primera cita con Borgo Panigale

La nueva Ducati Scrambler Icon 2019 ya es una realidad. La firma italiana nos ha anunciado una de las primeras novedades 2019 que el fabricante transalpino nos irá presentando de aquí a final de año. Y lo hace con la primera versión que conocimos de la gama Scrambler, y que experimenta su primer lavado de cara en profundidad. 

Ducati ha querido dotar de mayor comodidad y seguridad a la nueva Scrambler Icon 2019. Y lo hace incluyendo elementos interesantes como el faro LED DRL (Daytime Running Light), así como los intermitentes, que también utilizan la tecnología LED a nivel de iluminación. Por su parte, el panel de instrumentación es de LCD, con información sobre el nivel de combustible, un gadget que en la primera versión no estaba disponible.

La ergonomía también ha sido una de las áreas en donde más novedades trae la Ducati Scrambler Icon 2019. Además del manillar en posición elevada, la Icon estrena un nuevo asiento con una forma más plana. En cuanto a la suspensión, la del modelo 2019 sí será ajustable con la intención de favorecer cualquier estilo de conducción. 

Ducati ha buscado mimar su Scrambler más 'estándar' incorporando su sistema de ABS que también actúa en las curvas (ABS Cornering), lo que supone un salto en materia de seguridad dentro de esta categoría, ya que se trata de una de las pocas motos de su segmento que añadirá este sistema a su equipamiento. 

VÍDEO: Ducati Scrambler 1100 2018

VÍDEO: Nueva Ducati Scrambler 1100 2018

De momento la nueva Ducati Scrambler Icon 2019 estará disponible en dos colores: naranja Atomic Tangerine y amarillo '62 Yellow Tangerine. En ambas tonalidades el color del asiento es negro con costuras grises, mientras que el color del bastidor es completamente en negro. 

La Scrambler Icon 2019 parece que será la primera de unas cuantas novedades que la marca italiana irá presentando en los próximos meses. Y es que la gama Scrambler de Ducati representa una parte muy importante de las ventas realizadas por la firma boloñesa. En menos de cuatro años, más de 55.000 unidades de esta gama están haciendo felices a sus consumidores.

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.