Logo Autobild.es

Gama Ducati para el A2: tu primera cita con Borgo Panigale

Motos Ducati para el carnet A2

Diego de Arístegui

¿Tienes el carnet A2 y quieres comprarte una Ducati? Estas son todas las motos que puedes adquirir con esta licencia de conducción.

Te puede interesar: Prueba Ducati Multistrada 1260

Tu primera cita con Borgo Panigale es posible gracias a la gama Ducati para el A2. El fabricante italiano ha publicado las motos que pueden limitarse para ser compatibles con los 35 kW de potencia máxima que determina el carnet A2. Pese a que Ducati siempre es sinónimo de motos potentes, también hay espacio para los que quieren iniciarse despacito y con buena letra. 

De todos los modelos que tienes a tu disposición, sin duda una de las más atracción genera es la Ducati Supersport, cuya versión limitada acaba de llegar a los concesionarios españoles. Tanto la versión estándar como la variante S estarán disponibles para este tipo de conductores. Una moto con la que contagiarte rápidamente del encanto y sensaciones que transmiten las Superbike de Ducati. 

El precio de la Ducati Supersport es de 13.490 euros. Desde la fábrica de Bolonia, en su filial española, ofrecen algunas modalidades de financiación para que puedas pagar tu montura en un plazo más flexible, eso sí, disfrutando de ella desde el primer momento. El modelo Supersport no es el único compatible con el A2

Para los amantes de las motos naked, la familia Monster también cuenta con dos modelos que pueden limitarse para adaptarse a los 35 kW. Una de ellas es la Monster 797, que llegó el año pasado con el claro objetivo de ser la moto de acceso para los conductores más primerizos y que quieren unirse a la familia Ducati desde el primer escalón. 

VÍDEO: Ducati Monster 797

Además de la Monster 797, la Ducati Monster 821 también se puede adquirir en la versión exclusiva para el carnet A2. Un modelo que se ha actualizado este año incorporando una pantalla con tecnología TFT, tres modos de conducción y con la posibilidad de equipar el sistema de cambio rápido de marchas. 

Por último, pero no menos importante, están también los modelos Ducati Scrambler, donde todas sus versiones se pueden adquirir con kit de limitación incluido, algo que también se extiende a las nuevas Scrambler 1100, de mayor potencia. De hecho, la Ducati Scrambler Sixty2 es una de esas motos que podemos considerar específicas para los conductores del carnet A2. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.