Logo Autobild.es

Nueva Ducati Scrambler 1100 2018, presentada en el EICMA 2017

Diego de Arístegui

Se confirmaron los rumores y Ducati presentó en el EICMA 2017 la nueva Scrambler 1100. Nuevo motor, más potencia y tres versiones disponibles para cada personalidad.

Nueva Ducati Panigale V4 2018: el monstruo de cuatro cilindros ya está aquí

La nueva Ducati Scrambler 1100 2018, presentada en el EICMA 2017. Ducati ha confirmado así uno de los rumores más fuertes que había antes de que comenzara el Salón de Milán en torno a su montura de corte vintage y neoclásico. Después de presentar en primer lugar la Scrambler de '800', limitada para el carnet A2 y el año pasado una Scrambler con menos cilindrada (400cc), llega ahora la tercera réplica para los motoristas más exigentes de este segmento. 

Con esta nueva Scrambler 1100, Ducati se mete de lleno en un terreno dominado por las Triumph Bonneville y también las BMW R nineT, por mencionar algunos ejemplos. Para ello, la firma italiana pondrá en los concesionarios tres versiones diferentes sobre las que, además, se podrán incorporar una amplia variedad de accesorios. 

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Scrambler 1100 2018

VÍDEO: Nueva Ducati Scrambler 1100 2018

En primer lugar tendremos la Scrambler 1100 estándar, mientras que para los más románticos la montura indicada será la versión Special, que cuenta con una estética "clásica-moderna" según Ducati y para la que ha incorporado, entre otros elementos, escapes cromados, llantas con radios negros y guardabarros delantero y trasero en aluminio. Por último, la versión Sport revive las míticas carreras sobre este tipo de motos que tuvieron lugar en los años 60 y 70. Entre su equipamiento más destacado conviene resaltar la horquilla delantera y el amortiguador regulable firmado por Öhlins, llantas de aluminio, manillar de conicidad variable o un asiento con tapizado exclusivo. 

Por otro lado, centrándonos en las características técnicas de la nueva Ducati Scrambler 1100 2018, esta empleará un motor bicilíndrico en 'L' de 1.049cc y una potencia máxima de 86 CV. Ducati también ha querido apostar por incluir un equipamiento electrónico de primer nivel como son los tres modos de conducción (Active, Journey y City), ABS con asistencia en curvas, control de tracción y un panel de instrumentación con pantalla LCD. 

Como no podía ser de otra manera, aprovechando el lanzamiento de las nuevas Ducati Scrambler 1100 2018, Ducati también ha querido introducir una nueva gama de accesorios tanto para la motocicleta como para el usuario y donde se puede destacar el doble silenciador firmado por Termignoni o el casco abierto de Bell. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.