Logo Autobild.es

Nueva Ducati Panigale 959 Corse 2018, en el EICMA 2017

Diego de Arístegui

Pese a que la nueva y monstruosa Panigale V4 ha acaparado todo el protagonismo, no menos importante ha sido conocer a la nueva Ducati Panigale 959 Corse. Una 'Panigalina' preparada para devorar todos los circuitos.

Nueva Ducati Multistrada 1260 2018: la reina trail se actualiza a lo grande

El EICMA 2017 ha sido testigo de la puesta de largo de la nueva Ducati Panigale 959 Corse 2018. La 'Panigalina' se ha renovado con un aspecto y un equipamiento mucho más de carreras y que a primera vista parece seguro que transmitirá emociones fuertes a todos aquellos afortunados que puedan tenerla en su garaje. 

No sabemos si con la llegada del nuevo motor de cuatro cilindros que equipa la bestial Panigale V4, supondrá que la Panigalina se deja de producir tras esta versión o si por el contrario llegarán nuevas versiones con el nuevo propulsor tetracilíndrico. Nosotros nos inclinamos más por lo segundo después de enamorarnos de esta 959 Corse

VÍDEO: Conoce la nueva y monstruosa Ducati Panigale V4 con tecnología MotoGP

VÍDEO: Nueva Ducati Panigale V4 2018

Para adaptarse a la Euro 4, la nueva Ducati Panigale 959 Corse 2018 ha tenido que adaptar la mecánica de su motor y perder 7 CV de potencia para quedarse en 150. Aún así, estamos ante una deportiva que pesa 197,5 kg, lo que nos permitirá exprimir su rendimiento al máximo en circuito y también disfrutar de sus muchas bondades como compañera para el día a día. 

Una de las áreas en donde más cambios se han producido dentro de esta Panigale 959 Corse es la parte ciclo. Esto se debe principalmente a la incorporación, por un lado, de las horquillas delanteras Öhlins multiajustables del modelo NIX 30 y esculpidas en nitrato de titanio, mientras que para el tren trasero se ha optado por el famoso amortiguador TTX 36

Otro elemento que llama muchísimo la atención es el escape. Se trata de un silenciador de doble salida diseñado por Akrapoviç en colaboración con Ducati Perfomance. Cómo no, está esculpido 100% en titanio. ¿Y qué pasa con la electrónica? Ducati tampoco ha escatimado en equipamiento en este apartado, y todo aquel que compre la nueva Panigale 959 Corse la recibirá con tres modos de conducción (Sport, Race y Wet), control de tracción, quickshifter, embrague anti-rebote y control del freno motor.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.