Logo Autobild.es

Nueva Ducati Multistrada 1260 2018, en el EICMA 2017

Diego de Arístegui

Ducati renueva su Multistrada actualizando su motor, que ahora se eleva hasta los 1.262cc y también cuenta con una electrónica más avanzada y novedades estéticas.

Nueva Ducati Scrambler 1100 2018: más potencia y más personalidad para la gama Scrambler

Nueva Ducati Multistrada 1260 2018, presentada en el EICMA 2017. Se esperaba una Multistrada tope de gama con un incremento de su cilindrada y así ha sido. La Multistrada 1260 2018 contará con un motor actualizado y mayor potencia, así como novedades en la parcela electrónica y estética. 

El propulsor Testastretta DVT incrementa su cubicaje hasta los 1.262cc y es compatible con la normativa Euro4 para vehículos de dos ruedas. Este motor consigue entregar más par motor a medio régimen y logra que a 5.500 rpm, dicha entrega sea un 18% superior al del modelo predecesor. Con esto Ducati ha buscado que la máxima entrega de potencia tenga lugar en el margen de revoluciones más utilizado, en torno a las 4.000. La cifra de potencia máxima: 158 CV.

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Multistrada 1260 2018

VÍDEO: Nueva Ducati Multistrada 1260 2018

Más potencia implica también una revisión de la parte ciclo, y en el caso de la nueva Ducati Multistrada 1260 2018 se traduce en una distancia entre ejes más elevada, así como un bastidor de nueva factura y el tren delantero revisado. Todo ello con el objetivo de ofrecer las mejores sensaciones y rendimiento en las curvas más cerradas. 

Pero si por algo destaca la nueva Multistrada es por su equipamiento electrónico. Cuenta con una plataforma inercial IMU firmada por Bosch que controla el ABS con asistencia en curvas, los faros con función cornering de Ducati, y el control de tracción Ducati (DWC). Por otro lado, la IMU también interactúa con el sistema de control semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) -sólo disponible en la Multistrada 1260 S-. Todas las versiones, además, disponen del control de crucero regulable desde la piña izquierda.

Dentro de la gama Multistrada 1260 existirán tres versiones. En primer lugar, la versión estándar disponible en color rojo Ducati con las llantas en color negro; la versión S que se podrá adquirir en tres tonalidades (rojo, gris y blanco), que añade el sistema de suspensión semi-activa del que te hemos hablado anteriormente, los faros LED con función cornering, el panel de instrumentación con tecnología TFT y el sistema de seguridad D|Air firmado por Dainese. Por último, la versión más aventurera y deportiva seguirá siendo la Multistrada 1260 Pikes Peak.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: especial salon moto milan 2017Ducati