Logo Autobild.es

El Audi R8 V10 se enfrenta a la nueva Ducati Panigale V4

Audi R8 V10 vs Ducati Panigale V4
El Audi R8 V10 se enfrenta a la nueva Ducati Panigale V4 en una emocionante carrera de aceleración. ¿Serán suficientes los 540 CV del R8 para batir a la motocicleta?

Enfrentar a superdeportivos cara a cara en carreras de aceleración es algo que nos gusta a todo el mundo. Es una demostración de poder, una llamada al lado más irracional del ser humano: comprobar quién es el más rápido en línea recta. Y si, además, enfrentamos a un deportivo contra una moto, la carrera se vuelve incluso más interesante todavía. Por ello, el Audi R8 V10 se enfrenta a la nueva Ducati Panigale V4.

No te pierdas: BMW M760Li vs Ducati Panigale V4 S, un duelo ¿desigual?

Te diré que acelerar más rápido en un coche que en una moto es muy difícil, especialmente cuando se trata de motocicletas con potentes motores, es decir, cualquier cosa que supere los 600 cc. Pero el Audi R8 V10 no es precisamente un coche lento. Aunque no es la versión Plus de 610 CV, sigue equipando el mismo motor V10 de 5.2 litros con 540 CV y 540 Nm de par motor, cifras suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Audi R8 V10 vs Ducati Panigale V4

Eso sí, la nueva Ducati Panigale V4 no es precisamente una moto para principiantes. Está dotada del nuevo motor de cuatro cilindros con 1.103 cc que entrega 214 CV de potencia a 13.000 rpm y un par motor de 124 Nm a 10.000 rpm. También incluye sistemas avanzados como el Power Launch y el Quick Shift de Ducati. Aunque las cifras de rendimiento no son tan elevadas como las del Audi, en favor de la moto diremos que pesa alrededor de nueve veces menos que el deportivo alemán.

No te voy a adelantar acontecimientos. Para descubrir cuál gana tendrás que acudir al vídeo y disfrutar de una carrera de aceleración entre el Audi R8 V10 y la espectacular Ducati Panigale V4, un duelo que da comienzo en el minuto 2:35 aproximadamente. No te lo pierdas.

Etiquetas: Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.