Skip to main content

Noticia

Drag Race: Audi R8 VS S8 VS RS6 Avant… ¡Toma!

Drag Race: Audi R8 VS S8 VS RS6 Avant… ¡Toma!
Se trata de una auténtica pelea de familia, el Audi R8 contra sus hermanos el Audi S8 y Audi RS6 Avant. Hablamos de muchos, muchos caballos de potencia extraídos de bloques diferentes pero que han sido trabajados por las mismas personas, con la misma filosofía.

No te pierdas la prueba del Audi R8

Toma Drag Race que se ha sacado de la manga de la manga Top Gear. Se trata de una auténtica pelea de familia, el Audi R8 contra sus hermanos el Audi S8 y Audi RS6 Avant. Hablamos de muchos, muchos caballos de potencia extraídos de bloques diferentes pero que han sido trabajados por las mismas personas, con la misma filosofía. Por supuesto, no tiene nada que ver un Audi R8 con un RS6 Avant, aunque la misma sangre corre por sus cuerpos. ¿Por cuál apostáis?

Para que pienses bien lo que vas a responder, hagamos un repaso. El Audi R8 en su versión Plus cuenta con el bloque atmosférico de 5.2 litros V10. Este motor es capaz de desarrollar en esta versión 610 caballos de potencia, los mismos que su primo el Lamborghini Huracán LP 610-4. Con estos números el deportivo alemán roza los tres segundos en la prueba del 0-100 km/h, llegando a los 330 km/h de velocidad punta.

El Audi RS6 Avant es uno, por no decir el mejor, de los grandes familiares deportivos. Hay pocos con esta esencia deportivo, y también muy pocos con más de 600 caballos de potencia. Sí, es cierto, Mercedes acaba de presentar su AMG E63 Estate que declara 612 CV, aunque no es tan radical como el de los aros. El RS6 Avant en su versión Performance cuenta con un motor V8 de 4.0 litros turboalimentado con la friolera de 605 CV.

El trío lo cierra un deportivo con traje de chaqueta, el Audi S8. La variante Plus cuenta con el mismo bloque que el Audi RS6 Avant Performance, V8 de 4.0 litros con 605 caballos de potencia. El peso es importante en esta comparativa, y el par, pues el RS6 Avant supera por poco al S8 Plus en este apartado. ¿Tienes alguno en mente?

Todo sobre Audi

Y además