Logo Autobild.es

Nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: la trail más total

Nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

Diego de Arístegui

Pocos días después de celebrarse el Salón de Colonia, Ducati nos sorprende anunciando la llegada de la nueva Multistrada 1260 Enduro 2019. Para muchos, la trail total.

Las novedades de Ducati en su gama Scrambler presentadas en INTERMOT

La nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019 ha sido anunciada por parte del fabricante italiano apenas unos días después del Salón de Colonia 2018 (INTERMOT), la primera de las dos citas más importantes del año en lo que a motos nuevas se refiera. La firma de Bolonia sigue mostrándonos novedades de cara al gran evento del año, EICMA 2018. 

En el caso de la Multistrada 1260 Enduro, se trata de un modelo que esperábamos después de que el año pasado se presentase la versión estándar, es decir, la Multistrada 1260. Con su motor Testastretta CVT y su aumento de cilindrada hasta los 1.263cc, la trail de Borgo Panigale gana en potencia y en una mayor aceleración en la parte más baja del cuentavueltas. 

VÍDEO: así es la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

Sin duda una de las partes más interesantes de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019 tiene que ver con la electrónica. La trail italiana ofrece un equipamiento de serie espectacular y donde destacan los siguientes gadgets: modos de conducción, Ride by Wire, Ducati Quick Shift, ABS con asistencia en curvas, luces de cuneta, control anti-wheelie, control de tracción y asistente de arranque en pendiente. 

En cuanto a las principales diferencias con respecto a la Multistrada 1260, la Enduro ha visto revisado el ajuste de sus suspensiones semi-activas Sachs para ofrecer una conducción más apropiada en terrenos más agrestes. Asiento, manillar y centro de gravedad son más bajos que en el modelo estándar para mejorar la ergonomía en este tipo de terrenos. 

Respecto a la autonomía de la Multistrada 1260 Enduro 2019, Ducati la ha equipado con un depósito de combustible con capacidad de 30 litros. Según las cifras manejadas por la marca, dicha capacidad permitirá una autonomía de 450 kilómetros con la que la Multistrada sería una auténtica aliada para desplazamientos de larga duración. 

En cuanto al precio de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019, todavía no se ha anunciado. Lo que sí sabemos es la disponibilidad de esta trail, ya que Ducati ha anunciado que para principios del 2019, este nuevo modelo llegará a los concesionarios oficiales de España para que los usuarios puedan empezar a disfrutar de una de las mejores trail del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.