Logo Autobild.es

Así llegan los equipos oficiales de MotoGP a los test de Qatar 2019

Marc Márquez test Sepang 2019
Los últimos test del año se disputarán apenas dos semanas antes de arrancar el mundial.

El calendario 2019 de MotoGP está a punto de echar a rodar: los equipos ya calientan motores ante una nueva temporada que asoma a la vuelta de la esquina. Los próximos 23, 24 y 25 de febrero, de sábado a lunes, se disputarán los test de MotoGP en Qatar 2019, donde los equipos de MotoGP ultimarán sus últimos ensayos en el circuito de Losail donde dentro de poco más de 15 días arranca el campeonato. Será la última oportunidad para dar los retoques finales a las motos y para dejar todo preparado.

Te interesa: cómo ver MotoGP en directo en 2019

En los test de Malasia ya pudimos sacar algunas conclusiones, como por ejemplo el buen ritmo de algunas motos que en años pasados no estaban del todo finas. Los test de Qatar 2019 serán el termómetro definitivo para comprobar cómo están los equipos favoritos de MotoGP antes de arrancar la temporada y quien partirá como gran favorito en la primera carrera de la temporada. Así llegan los equipos favoritos de MotoGP a los test de Qatar 2019:

Equipo Repsol Honda

Muchas dificultades para el equipo, a priori, favorito. Su gran baza, Marc Márquez, actual campeón y gran favorito para volver a ganar, llega a los test de Qatar 2019 todavía recuperándose de la operación que sufrió a comienzos de diciembre. En los test de Malasia el piloto de Cervera sufrió muchos dolores y no pudo forzar el ritmo: la recuperación de Marc Márquez está siendo más larga de lo previsto y veremos si en Qatar puede empezar a rodar a un ritmo competitivo.

Por su parte, Jorge Lorenzo también llega físicamente muy justo. Él mismo reconoce que no estará todavía en su mejor nivel, pero lo importante es poder subirse a la moto e intentar realizar el mayor número de vueltas posibles, para ir adaptándose a su nueva montura. En Malasia la Honda apenas rodó a ritmo competitivo y se vio eclipsada por sus rivales, que llegaban a los primeros test del año con toda la artillería preparada. Veremos en Qatar si tanto Márquez como Lorenzo pueden rodar a buen ritmo y conseguir completar el desarrollo de la moto. ¡Es la gran incógnita!

Equipo Ducati Team

Danilo Petrucci test Sepang 2019
Ducati Motor

Sin duda, Ducati parte, a día de hoy, como el equipo más fuerte de la parrilla. Su moto parece ser la mejor, al menos teniendo en cuenta el buen rendimiento general de la moto el año pasado y el buen trabajo que parecen haber realizado en invierno: en Malasia consiguieron colocar las cuatro motos en las cuatro primeras posiciones (las dos oficiales y las dos del equipo  Alma Pramac Racing), dejando claro que la moto está a un nivel altísimo.

Petrucci se mostró muy fuerte, mostrando su rápida adaptación a la moto, mientras que Dovizioso se mostró algo más cauto y prefirió probar muchas de las mejoras incorporadas a la moto, incluyendo un aparatoso carenado en la Ducati que levantó más que un titular. En Qatar se confirmará si el ritmo de Ducati es tan bueno como parece.

Equipo Monster Yamaha

Test Sepang 2019 Maverick Viñales
Yamaha Monster Energy

Sin duda, Yamaha puede ser la gran revelación de la temporada. Con varias temporadas perdidas, en 2019 el equipo encabezado por Maverick Viñales podría dar la campanada y volver a ser competitivos. En los test de Malasia Viñales fue el mejor piloto lejos del universo Ducati y tanto él como Valentino Rossi se mostraron muy confiados en conseguir una moto por fin competitiva. En Qatar deberán demostrar que pueden luchar con los de arriba y alejarse de Suzuki y KTM.

Equipo Suzuki

Alex Rins y el debutante Joan Mir tienen un reto apasionante por delante: colocar al equipo Suzuki de MotoGP entre las motos competitivas. En Malasia consiguieron un buen ritmo de carrera y fueron muy constantes: Alex Rins fue el piloto que más vueltas completó por debajo de los dos minutos y se mostró contento con la moto y con su equilibrio general. Faltan por pulir algunos detalles y estoy seguro que en Qatar saldrán con todo para poder conseguir una moto que les dé opciones de cara a la temporada. Joan Mir tendrá que aprovechar todos los minutos en Losail para terminar de adaptarse a la nueva moto.

Equipo Aprilia

Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta MotoGP 2020

El equipo italiano terminó unos test de Malasia en una posición más que aceptable, rodando a buen ritmo y consiguiendo el séptimo mejor tiempo de la tabla, con un Aleix Espargaró rozando el 1:58. Andrea Iannone, su compañero de equipo, todavía se está adaptando a la moto y en Qatar veremos si el equipo termina de conseguir un buen desarrollo de la moto o si por el contrario tendrá un año de dificultades.

Equipo KTM

La lesión de Dani Pedrosa y su posterior operación ha sido un duro mazazo para las aspiraciones del equipo KTM en el desarrollo de su moto para la temporada 2019. El objetivo de la casa austríaca era mejorar las sensaciones y competir de tú a tú con los más grandes, pero parece que de momento los tiempos no salen. En Malasia, los dos pilotos consiguieron unos tiempos bastante decepcionantes, lejos de los equipos de cabeza.

Es cierto que en los test no hay puntos en juego pero se puede empezar a vislumbrar qué equipos de MotoGP están en un mejor estado de forma. Ducati y Yamaha han empezado la temporada con muy buenas sensaciones, en Honda siguen en cuadro médico y veremos si en Qatar consiguen rodar en mejores condiciones. Suzuki podría ser el equipo revelación si se confirman las buenas sensaciones de Malasia. A partir del próximo sábado, los Test de MotoGP en Qatar 2019 en Autobild.es.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.