Logo Autobild.es

VÍDEO: así se ha presentado el 'españolizado' equipo Suzuki ECSTAR de MotoGP

Dos españoles lucharán por llevar al equipo oficial de Suzuki a lo más alto del podio.

La presentación del equipo Suzuki ECSTAR ha sido un peculiar: no ha habido un gran evento, como el que vimos en la presentación del equipo Ducati, tampoco se ha transmitido en directo, como la presentación del equipo Repsol Honda: en el vídeo que tienes sobre estas líneas, Álex Rins y Joan Mir nos cuentan sus sensaciones y lo que han estado haciendo en el parón invernal: el resultado final es la presentación de la nueva Suzuki de MotoGP para 2019 con un aspecto poco rompedor y que sigue el diseño visto en otros años, con pequeños matices.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que la Suzuki GSX-RR 2019 luce un aspecto muy parecido al del año pasado, con la única novedad de ligeros cambios estéticos en el colín y el carenado. Estos cambios estéticos seguro que no son los importantes para Álex Rins o Joan Mir, que buscan tener un arma con la cual poder ser competitivos a lo largo del calendario 2019 de MotoGP, que arrancará con el GP de Qatar el próximo 7 de marzo.

Joan Mir se estrena en la máxima competición del motociclismo entusiasmado y con un buen estado de forma. En el vídeo podemos ver cómo se ha preparado a conciencia durante el invierno para poder llegar en perfecto estado a los primeros test de la temporada en Sepang, para poco a poco ir afinando la moto y acostumbrándose a ella: algo fundamental para un piloto novato en la categoría.

Por su parte, Álex Rins también se ha preparado a conciencia y está contento con la moto, de la que espera un mejor rendimiento en cuanto a velocidad punta y capacidad de frenada. Sin duda, la potencia del motor y los frenos fueron el talón de aquiles de la Suzuki GSX-RR en la temporada pasada y estoy seguro que los ingenieros de la marca japonesa han trabajado duro para llegar a la temporada 2019 con estos dos elementos claves mejorados.

El equipo Suzuki ECSTAR 2019 será el más español, con dos pilotos nacionales luchando por ser los mejores. La moto no cambia en exceso y la verdad es que toda esta letra sobra: te recomiendo que eche un vistazo al vídeo sobre estas líneas para conocer las sensaciones de Álex Rins y Joan Mir ante el reto que se les viene encima. ¡Mucha suerte a los dos!
 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.