Logo Autobild.es

¿Qué esconde este nuevo y espectacular carenado de la Ducati de MotoGP?

nuevo carenado Ducati MotoGP 2019
Las marcas empiezan a levantar sus cartas de cara a la nueva temporada.

Lo dijimos hace unas semanas: este año tiene la pinta de que MotoGP va a estar muy emocionante, con varios equipos a un nivel técnico espectacular. Ducati quiere ganar y está apostando todo para crear una moto con la que Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso puedan ser competitivos y luchar por el campeonato. El nuevo carenado de Ducati que acabamos de ver en la tercera jornada de los test de Sepang de MotoGP 2019 es un buen ejemplo de que quieren ir más allá, apostar por la innovación para intentar ganar en 2019.

En la presentación del equipo Ducati de MotoGP vimos la nueva moto y nos encantó: más roja que nunca. También el lema del equipo, que por cierto compartirán con el equipo Ferrari de Fórmula 1 en una estrategia de marketing del grupo Philip Morris: “Mission Winnow”. Misión, ganar ya. En Ducati no quieren esperar más y este año parecen haber puesto toda la carne en el asador, tras una temporada 2018 en la que ya empezaron a mostrar sus garras, pero todavía fue insuficiente para hacer frente a Marc Márquez.

Con este nuevo carenado de la Ducati 2019 quiere adelantarse a los demás y colocarse como el equipo con la mejor aerodinámica. Es un carenado con tres entradas de aire completamente ancladas a la estructura, algo que sí se permite en el reglamento, que prohibe los alerones abiertos. Con este nuevo carenado se intentará mejorar el flujo aerodinámico y el downforce especialmente en el eje delantero, para que la moto sea más precisa a la hora de trazar sin que eso afecte al coeficiente de arrastre para conseguir una buena velocidad punta.

Andrea Dovizioso ha sido el primero en estrenarlo y poco después también lo ha probado Jack Miller: las Ducati están siendo protagonistas en Sepang durante la tercera y última jornada de pruebas, con un Danilo Petrucci pulverizando el récord y con momentos en los que las cuatro Ducati rodaban en primera posición. Ayer vimos a un gran Maverick Viñales luchando por ser el más rápido en Sepang, con una Yamaha que también parece que quiere volver a ser competitiva y que también en el día de hoy ha lucido un carenado aerodinámicamente especial. 

Los equipos trabajan a contrarreloj para definir la puesta a punto final de las motos antes de la primera prueba del calendario 2019 de MotoGP, en el circuito de Losail, en Qatar. El nuevo carenado de la Ducati de MotoGP será, sin duda, uno de los elementos protagonistas de la temporada...si funciona bien, ¡claro!

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.