Logo Autobild.es

Andrea Iannone ficha por Aprilia para las temporadas 2019 y 2020

Andrea Iannone ficha por Aprilia

Diego de Arístegui

Andrea Iannone ha resuelto su futuro y se ha hecho con la última montura oficial que quedaba disponible en MotoGP. El italiano ficha por Aprilia para 2019 y 2020.

Andreas Pérez sigue luchando por su vida

Andrea Iannone ficha por Aprilia para las temporadas 2019 y 2020. Era uno de los secretos a voces que se tenían que confirmar y que ya es oficial. La casa de Noale buscaba un piloto italiano que aportase talento y experiencia al proyecto de la factoría italiana, y Iannone ha sido el elegido para acompañar a Aleix Espargaró

El fichaje de Iannone por Aprilia se veía venir cuando Suzuki anunció de forma oficial que el de Vasto no iba a seguir con los de Hamamatsu la próxima temporada. Tan pronto se comunicó este anuncio, Aprilia movió ficha para emitir un comunicado en el que explicaba que Iannone se convertiría en piloto de la marca transalpina al finalizar esta temporada. 

VÍDEO: MotoE, la primera MotoGP eléctrica

Se trata de un movimiento muy interesante por parte de Aprilia, ya que ficha a un piloto con mucho talento y que a buen seguro ayudará que la montura italiana de ese paso adelante que necesita para poder optar con cierta regularidad a las posiciones cercanas al top-5. Iannone también será un rival duro para Aleix Espargaró, que en las dos últimas temporadas ha tenido compañeros de equipo que no le han complicado demasiado las cosas. 

Iannone ha fichado por Aprilia por dos años, es decir, para las temporadas 2019 y 2020. Esto le da cierta estabilidad y tranquilidad a Iannone para adaptarse bien a su nueva moto y extraerle todo el potencial que sea posible. Por su parte, Aprilia se asegura tener en su box a uno de los mejores pilotos italianos de la parrilla de MotoGP

El aciago 2017, clave en su marcha

Pese a que esta temporada ha conseguido dos podios en Austin y Jerez, las malas sensaciones que transmitió Iannone en 2017 han sido el principal motivo para que Suzuki decidiera prescindir de sus servicios a partir de 2019. Parece que buena parte de la decisión se ha tomado directamente desde la fábrica japonesa. 

En cualquier caso, Iannone ha asegurado que ofrecerá su máximo nivel de aquí a final de temporada para ayudar a que Suzuki se confirme como una alternativa real al dominio de Honda, Ducati y Yamaha. Es evidente que la GSX-RR ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento y será muy interesante ver cómo acaba el duelo Iannone-Rins dentro del box de Suzuki.

Etiquetas: Aprilia, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.